La gran fiesta del TC arranca el viernes con el sorteo en el Teatro del Bicentenario

Con entrada libre y gratuita, el sorteo del “Desafío de las Estrellas” será el primer gran espectáculo del Turismo Carretera en San Juan, con un show excepcional e imperdible para toda la familia.

Cada vez falta menos para que el TC vuelva a girar en el Circuito San Juan Villicum, pero en esta fecha, que se anticipa como la mejor del año, no todo el espectáculo pasará por la pista, sino también en el sorteo en el Teatro del Bicentenario.

Como esta 10ª fecha es especial, no tiene el formato habitual de competencia y contará con una larga carrera final con grilla de partida por sorteo. Es por ello que este sorteo se traslada, por primera vez en la categoría, fuera del autódromo y se ha preparado un show especial pensado en los fanáticos del deporte y muy especialmente en los apasionados del automovilismo, que podrán disfrutar del espectáculo con ingreso gratuito.

Se dispondrá de 15 autos de la categoría mayor que formarán parte del show, colocados en exposición para todo el público presente, entre ellos el Torino #98 de Las Toscas Racing con el que participa el sanjuanino Facundo Della Motta. Todo comenzará a las 19 hs, con un espectáculo único de danzas aéreas combinado con efectos de iluminación y sonido, generando un clima que atrapa y transporta.

El frente del Teatro del Bicentenario, con el escenario montado por delante, la enorme fuente, la plaza vestida y acondicionada para albergar a una gran cantidad de sanjuaninos, serán anfitriones del show del sorteo que contará con los 46 pilotos inscriptos para la carrera en el Villicum, además de los atractivos que representan los sorteos de entradas, merchandising, la posibilidad de conseguir un autógrafo y foto de tu piloto preferido, las más bellas promotoras o el ambiente que genera la música electrónica, solo una pequeña parte del gran atractivo que representa la tarde-noche de viernes en pleno corazón de San Juan.

Yendo a lo estrictamente deportivo, el sorteo se realizará sobre los 46 pilotos inscriptos, teniendo en cuenta la posición en el campeonato de cada uno. De acuerdo a ello, se han formado tres grupos:

  • El primero integrado por los mejores 16 pilotos ubicados en el campeonato. El segundo por los posicionados del puesto 17 al 31° y el tercer grupo con los pilotos del puesto 32° en adelante. De esta forma el grupo 1 lo integran 16 pilotos, mientras que el grupo 2 y 3 está compuesto por 15 pilotos cada uno.
  • El reglamento tiene previsto que los pilotos del grupo 1, larguen del puesto 31° al 46°, sacando bolillas correspondientes a estos puestos de largada
  • Los pilotos del grupo 3, serán los que largarán adelante, sacando bolillas del puesto 1° al 15°
  • Los pilotos que se encuentran en el Grupo 2, sacarán bolillas para largar del puesto 16° al 30°

Recordemos que esta fecha será el cierre de la fase inicial del TC y TC Pista, donde todos los pilotos buscan sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Copa de Oro en el caso del TC y Copa de Plata en el TC Pista. Los mejores 12 del campeonato son los que ingresarán a las Copas y podrán definir solo ellos el campeonato 2019.

A solo dos días del inicio de actividades en el circuito San Juan Villicum y del show del sorteo en el Teatro del Bicentenario, la furia del TC ya está instalada en San Juan y espera con ansias volver a lucir en nuestra provincia a la categoría más popular del país, con la mística de sus marcas participantes y de sus pilotos. No te quedes afuera, todavía podes adquirir tus entradas, aprovechá los precios populares y las promociones con tarjeta.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Agosto 2019 17:04