Mayco Coria subcampeón argentino en lanzamiento de jabalina

El joven sanjuanino compite en el Campeonato argentino que se disputa en Rosario.

Este fin de semana se lleva a cabo en el Estadio Jorge Newbery de Rosario, Santa Fe, el 16º Campeonato Nacional de Atletismo U23 con la participación de más de 400 atletas de todo el país.

Este sábado, San Juan obtuvo un gran resultado a través del joven oriundo de 25 de Mayo, Mayco Coria, integrante del Programa de Deportistas en Desarrollo de la Secretaría de Deportes.

El atleta sanjuanino, ya había obtenido grandes resultados en lanzamiento de jabalina en los Juegos Binacionales del año pasado, en Chile.

En la mañana de hoy disputó la final del campeonato junto a otros siete lanzadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chubut y dentro de esa lista, aparecía en el sexto lugar, con una mejor marca lograda de 49,59 metros.

A la hora de completar sus lanzamientos, el sanjuanino, de 20 años, logró una marca de 55,64 metros, quedándose con el 2° puesto, detrás del cordobés Mariano Sosa Guzmán, quien estableció una marca de 56,73 metros; 3° quedó el representante de Buenos Aires, Bruno Arce, con 55,30 metros. De este modo, el sanjuanino trajo la medalla de plata para la Provincia.

Mayco:”Fue una competencia muy peleada, luego de los primeros dos lanzamientos estaba en el cuarto lugar. En el último de la primera fase, pude llegar al segundo puesto y eso se mantuvo hasta los últimos tres lanzamientos que era la final directa, con los ocho mejores. En mi quinto intento llegué a los 55,64 mts., lo que me daba el campeonato; esto se mantuvo así hasta que lanzó un cordobés (Sosa), quien supero mi marca y si bien tuve una chance más, no pude superarla, quedando con el segundo lugar. Estoy muy contento junto a mi entrenador José Luna. Quiero agradecer a todos quienes me apoyaron: al intendente de 25 de Mayo, a mi familia, al profesor Luis Leiva y a la Secretaría de Deportes de San Juan”, dijo Coria.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Agosto 2019 17:30