A solo tres techados de cumplir la promesa

Luego de la presentación oficial que tendrá lugar este sábado en el Club Barrio Rivadavia, quedarán tres techados por inaugurar en clubes de hockey sobre patines.

Cada vez falta menos para que el hockey sobre patines culmine con uno de los sueños más anhelados: los techados. En esta oportunidad, el Club Barrio Rivadavia dio a conocer en sociedad el techado número 14.

El club perteneciente al departamento Rivadavia, es el quinto techado que se entrega de la tercera y última etapa. Ya se inauguraron Colón Juniors, Huarpes, Racing de Jáchal y Media Agua. Los próximos a inaugurar son Sarmiento de Albardón, Bancaria y Lomas de Rivadavia.

La primera etapa llevada a cabo en el 2017 abrío con la inauguración de Unión Deportiva Caucetera, Olimpia, Concepción y SEC. Luego tuvo lugar, en el año 2018, la segunda etapa que contó con obras de techado en los clubes Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano y Aberastain. A esto se suma el cerramiento de las instituciones como UVT y Banco Hispano.

Este logro deportivo, que marcará un antes y un después en la sociedad sanjuanina, corresponde al convenio firmado el 18 de junio del 2018 en Casa de Gobierno. Allí se daban a conocer los ocho techados restantes, de una promesa que realizó el gobernador, Sergio Uñac, en sus inicios de gestión.

Esta iniciativa ha llegado a 9 departamentos como: Capital, Caucete, Rawson, Santa Lucia, Pocito, Albardón, Jáchal, Rivadavia, y Sarmiento. A esto le podemos sumar Angaco, con el techado de Villa El Salvador.

A los techados del hockey debemos sumar el del Club Julio Mocoroa de boxeo, el de Villa El Salvador en Angaco y próximamente el del Sporting Club Estrella entre los clubes de básquet local, a los que además se sumarán Villa Lanteri y Urquiza, como así también las obras de infraestructura en los clubes de tenis, rugby y hockey sobre césped, y el futuro estadio de UPCN Vóley.

Lo más importante, y para destacar, es que todos los clubes techados aumentaron considerablemente el número de deportistas en sus instituciones pos inauguración. Además el clima pasó a ser un factor secundario, hoy por hoy se respetan las programaciones y permite una mejor planificación de un torneo de alto nivel. La lluvia, el frío o el calor pasaron a segundo plano.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 14:38