En Buenos Aires, Uñac presentó el Desafío de las Estrellas que se correrá en San Juan

El mandatario provincial brindó detalles de la décima fecha de la máxima categoría del Turismo Carretera que se correrá en San Juan entre el 23 y 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum.

  • Miércoles, 14 Agosto 2019 23:32
  • Escrito por Prensa

En un acto realizado en la sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), ubicada en el barrio porteño de Caballito, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Desafío de las Estrellas, una competencia de carácter especial que disputará la categoría de Turismo Carretera del próximo 23 al 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum, ubicado en Albardón.

La presentación estuvo presidida por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; Fernando Miori, gerente general de la ACTC; autoridades y pilotos de Turismo Carretera y TC Pista.

2019-08-14 PRENSA: Uñac presentó en Buenos Aires el Desafío de las Estrellas

El gobernador Sergio Uñac hizo uso de la palabra para brindar detalles de la competencia y aprovechó para destacar la gestión de Jorge Chica al frente de Deportes, agradeciendo “el trabajo que lleva a cabo junto a su equipo, logrando una planificación del deporte para los próximos años. Y en este país con condiciones tan peculiares desde lo económico, lo político y lo social, hablar de una planificación es un desafío no se da comúnmente pero que ya ha empezado a cosechar sus logros en San Juan. Logramos que esa planificación tuviera cuatro ejes importantes: el apoyo al deportista social y de alto rendimiento, el desarrollo de infraestructura, el trabajo conjunto con la dirigencia y la llegada de eventos de carácter nacional e internacional a la provincia”.

2019-08-14 PRENSA: Uñac presentó en Buenos Aires el Desafío de las Estrellas

En ese sentido, Uñac le agradeció a Hugo Mazzacane su apoyo para el desembarco de la máxima categoría del automovilismo nacional en la provincia: “Esa oportunidad nos permitió redoblar la confianza y este año nos enorgullece contar con el Desafío de las Estrellas. A este objetivo tan importante como posicionar a la provincia dentro del deporte argentino uno nunca lo podría haber hecho solo sin contar con socios estratégicos. Hugo es uno de ellos, que ha permitido que ese autódromo tenga en contenido, como esa gran carrera que vamos a tener los días 23, 24 y 25 de agosto en San Juan”.

Por su parte, Hugo Mazzacane, agradeció al gobernador, a quien consideró “un amigo de la casa” y destacó los inicios del proyecto de lo que finalmente se convirtió en el Circuito San Juan Villicum: “Realmente fue un desafío hacerlo y es un orgullo no solo para los sanjuaninos sino para todos los argentinos porque hay que ponerse ese autódromo al hombro en una provincia muy bien administrada, una provincia que hace del deporte y la cultura realmente su pasión, con un secretario de Deportes que también hace un gran aporte al desarrollo de la actividad. Seguramente vamos a vivir una gran fiesta del automovilismo dentro de ocho días”.

Posteriormente, Mazzacane le entregó una distinción a Uñac, a quien le dijo: “Amigo gobernador, gracias por lo que le das al automovilismo y principalmente al Turismo Carretera”.

Desafío de las estrellas

Esta competencia será de carácter "especial”. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una prueba final con un recorrido total de 38 vueltas y/o un tiempo máximo de 90 minutos de duración. El puntaje que otorgará esta competencia es el de una final.

A los pilotos inscriptos, ordenados por el Campeonato 2019 de la especialidad, actualizado hasta esta carrera especial, se los dividirá en tres tercios.

Luego mediante un sorteo, que se efectuará el día viernes 23 de agosto a las 19:00 Hs. en el escenario, que va a estar ubicado en el Teatro del Bicentenario, se determinará el orden de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

Prueba final: esta competencia se desarrollará el día 25 de agosto de 2019 sobre 38 vueltas o 90 minutos de duración al circuito del Circuito San Juan Villicum, estando habilitados para largar la competencia todos los pilotos inscriptos.

Todos los vehículos deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.

La largada de boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el comisariato deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s.

La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (una en cada parada).

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento. No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 13:26