Uñac recibió deportistas sanjuaninos que participaron de los Panamericanos

Los deportistas comentaron su experiencia y agradecieron el apoyo recibido por el gobierno provincial a través del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Acompañados por el secretario de Deporte, Jorge Chica y el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Dante Naveda, los sanjuaninos Matías Sáchez, Maribel Aguirre, Gonzalo Molina, Pablo Tabachnik, Candelaria Herrera, Fernanda Pereyra y Nicolás Tavani, que participaron en los recientes Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú, fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

En la charla que mantuvieron con el gobernador, los deportistas comentaron la experiencia vivida durante el evento. Por su parte el primer mandatario felicitó a cada uno de ellos por la labor cumplida y sobre todo por dejar bien alto el deporte argentino y haber representado a la provincia en el conjunto nacional, al obtener en varios casos, medallas.

2019-08-13 PRENSA: Uñac recibió a Deportistas Sanjuaninos que Participaron de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Fernanda Pereyra, ganadora de la medalla de plata en Voley de Playa se expresó sobre el encuentro con el gobernador y dijo: "Es un orgullo hoy venir y que el gobernador nos reciba y nos agradezca. Es una buena oportunidad también para nosotros poder agradecer ya que no tuve la oportunidad anteriormente. Estamos felices de poder representar a San Juan y dejar a la Argentina en lo alto".

En cuanto al desempeño en el torneo comentó que "Empezamos con muchos nervios. El primer partido no era un partido que sería el más difícil del grupo, después nos pudimos acomodar con el transcurso del torneo. Jugamos con mucha tensión los panamericanos, después llegamos a la semifinal y ahí dijimos ‘basta, disfrutemos, estamos en unos Panamericanos’ y el partido que más nerviosas debíamos estar finalmente fue el que más sueltas lo jugamos y lo pudimos ganar 2 a 0 y bueno la final la vieron. Empezamos muy bien, casi perfecto el primer set. Después las yankies se nos acostumbraron al juego y nos pudieron dar vuelta pero a ese nivel son detalles. Igualmente estamos muy orgullosas", sentenció Pereyra.

Por su parte, el multicampeón de tenis de mesa Pablo Tabachnik se expresó sobre su paso por los Panamericanos de Lima diciendo "Vengo de un deporte semi amateur, semi profesional por lo cual el esfuerzo es muy grande, lo pasión debe ser muy grande porque lo que uno deja, es importante. La verdad que en San juan tenemos la suerte de que las políticas deportivas que se viene impulsando, con el apoyo de la secretaría de estado de deportes, que confía en sus deportistas, que tienen su grupo de Alto Rendimiento, que podemos contar con todo lo que necesitamos desde la parte médica, nutricional, física y obviamente algunas cuestiones económicas que también ellos salen a responder, lo hace más sencillo. Todo el deporte amateur cuesta mucho".

A la salida del encuentro, Jorge Chica expresó: “Fue un orgullo poder tener tantos representantes sanjuaninos en los juegos con una excelente actuación. El deporte es una política de Estado en el gobierno de Sergio Uñac, y acompañamos a los deportistas con toda la tecnología que está a nuestro alcance para que puedan sentirse lo mejor posible a la hora de competir”.

2019-08-13 PRENSA: Uñac recibió a Deportistas Sanjuaninos que Participaron de los Juegos Panamericanos Lima 2019

En Lima 2019, participaron nueve deportistas sanjuaninos: Matías Sánchez en Voley masculino, Fernanda Pereyra en Voley de Playa, Agustín Bugallo en Hockey sobre Césped, Pablo Tabachnik en Tenis de Mesa, Gonzalo Molina en BMX, Maribel Aguirre, Nicolás Tivani y Rubén Ramos en Ciclismo y Cancelaria Herrera en Voley femenino, lo que ya representa un incremento de casi un 45 % con respecto a los juegos anteriores, o sea, en el 2015 San Juan aportó 5 deportistas a la delegación nacional, contra los 9 de estos juegos en Perú.

Pero lo más destacado es la obtención de medallas, ya que en Lima se consiguió el record de preseas de deportistas sanjuaninos en Juegos Panamericanos. De esta manera, de las 2 medallas de Oro en Mar del Plata 1995, la provincia pasó a las 5 obtenidas en Lima 2019, con dos Oro, Matías Sánchez en vóley masculino y Agustín Bugallo con los Leones, dos medallas de plata con Fernanda Pereyra en Voley de Playa y Pablo Tabachnik en Tenis de Mesa por Equipos y un bronce con Candelaria Herrera en las Panteras.

Por último Chica agregó que ”siempre el Estado debe estar presente en el deporte y en el caso de San Juan se continuará en esta senda marcada por el gobernador, que es la de apoyar a cada uno de los deportes de la provincia en lo que sea necesario para que trasciendan a nivel nacional e internacional”.

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 15:28