Se viene una nueva edición de la Maratón Internacional de San Juan

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes, este fin de semana se correrá la 4ª edición con la participación de 1.500 atletas de Argentina, Brasil y Chile.

La maratón forma parte de las pruebas del atletismo que se ha popularizado en forma vertiginosa, llegando a masificarse a través de la variada oferta de competencias en todo el mundo. Adventure Pro comenzó en el 2016 con la Maratón de San Juan, que rápidamente logró darle carácter internacional, llegando este año a la 4ª edición con la presencia de atletas que representarán a la mayoría de las provincias argentinas, como asi también a los países vecinos de Chile y Brasil.

Auspiciada por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Deportes, la competencia pretende instalarse como un clásico a nivel nacional y también sudamericano, y para esta cuarta edición, ya se cuenta con 1.500 participantes entre todas las categorías.

La Maratón Internacional de San Juan se disputará el domingo 28 de julio en 42, 21, 10 y 5k. De acuerdo al recorrido será el lugar de largada de la competencia, mientras que la llegada será en el Teatro del Bicentenario. A las 8:30 partirán los 42 kms desde el dique Punta Negra, los 21 k largan a las 9:00 hs desde el Camping de Rivadavia en la Quebrada de Zonda, los 10 kms también a las 9:00 desde la Municipalidad de Rivadavia, mientras que los 5 k largarán a las 11 hs desde la puerta de Patio Alvear, en Av. Libertador.

Las distancias mayores, los 42k y 21k recorrerán lugares de gran belleza turística de la provincia, como lo son el dique Punta Negra, la Ruta Interlagos, la Quebrada de Zonda, el Jardín de los Poetas y la Ruta del Sol, empalmando posteriormente el radio urbano de la ciudad, donde se unirán en primer lugar los 10 k, y posteriormente los 5k, para recorrer lugares emblemáticos como la Casa de Gobierno, el estadio Aldo Cantoni, el Parque de Mayo, el Centro Cívico, la Casa de Sarmiento, la Catedral y finalmente para todas las categorías, el Teatro del Bicentenario

Quedan los últimos cupos de inscripción y deben hacerse en el sitio web de la competencia.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 13:48