La amistad y el deporte

La vida no tiene el mismo sabor sin amigos. Los mejores y peores momentos se tornan con un gusto especial con los hermanos que te da la vida al lado de uno. En el deporte sucede lo mismo. Fútbol, hockey, ciclismo, rugby, vóley, como en todas, se cosechan amigos. Es, quizás, la mejor faceta de hacer deportes.

Varios sanjuaninos que realizaron deporte y hoy son referentes de los más chicos nos contaron sobre alguna de sus amistades. En el deporte motor una de las más conocidas es la amistad que comparten Fabián Flaqué y Fabricio Persia. El mayor de los pilotos comentó “la amistad comenzó porque yo tenía que viajar solo a Olavarría en 2012 y Fabián me ofreció que viajemos juntos porque era amigo de mi hermano. La pasamos muy bien y se convirtió en una de las personas más importante en mi carrera deportiva. Pero en lo personal me ayudó más y se convirtió en amigo, hermano que da la vida y espero que no se corte”. En cuanto a Fabián expresó “Compartíamos todo el tiempo juntos en los viajes. Siempre fue muy chistoso. Para mi es una persona excepcional y se convirtió en mi mejor amigo. Es una amistad muy muy importante para mi”.

La de los pilotos es una de tantas amistades que se forjaron en el deporte. Las horas pateando una pelota, tacleando o pedaleando, exhaustos, pero sin parar porque tu amigo estaba al lado tuyo dejando hasta lo que no tenía y por eso debías seguir. Nico Lazo y Mati Sánchez en voleibol, Nico Sottile y Dario Ramella que comparten los colores de Desamparados desde niños o en básquetbol como Hugo Castro y Fabricio Cabañas forjaron una amistad inquebrantable que “nació porque el padre es muy amigo mio y luego Fabri creció. Compartimos grandes momentos en Ausonia, Jáchal y la selección, además del trabajo. Es una persona que quiero mucho” según expresó el capitán del seleccionado Castro.

Nico Sottile comentó “Lo conozco desde las inferiores en el club, aparte de eso también íbamos a Banco Hispano juntos y bueno la verdad ya son años. Anécdotas juntos, desde la selección sanjuanina hasta el campeonato con la local que ganamos hace poco. Después cuando volví de España estuve 3 semanas en su casa buscando club y me aguanto y la verdad que tuvimos una buena convivencia jajaja. La verdad compartimos mil cosas y es una de las grandes cosas que me ha dejado el fútbol”.

2019-07-20 DEPORTES: La vida no tiene el mismo sabor sin amigos

También se forjan amistades en selecciones argentinas o en otras ciudades. En el caso del voleibol hay varios testimonios que así lo demuestran. Juliana Ocaña nos contó “Tuve y tengo dos grandes amistades del vóley, una es Carolina Onofri la conocí cuando me fui a vivir a La Plata y jugué en GELP. Realmente fue una de las primeras en integrarme y compartirme a su familia, rápido me di cuenta la calidad de persona que es y desde el 2016 somos muy amigas. Y la otra es Nahuel Recabarren, lo conozco desde el 2012 más o menos, y desde el 2014 nos volvimos muy amigos. Es una persona que extraño mucho en mi día a día ya que se encuentra jugando en Estados Unidos”.

En cuanto a Candelaria Herrera comentó “Mi amiga en el vóley se llama Victoria Michel, nuestra amistad empezó jugando justamente. Nos conocimos a los 13 años en la primera concentración de selección Argentina de ambas. Venimos desde muy chiquitas compartiendo lo que amamos hacer y momentos que nunca vamos a olvidar. La verdad que no se comparan las amistades que te deja el deporte. Siempre muy agradecida de eso”.

La unión, el compromiso, la sinceridad son valores que uno busca en la amistad y muchas veces se encuentran en el deporte. El ganar no sería lo mismo sin un amigo al lado, y la derrota se sufriría más si no está ese amigo que no te recriminó porque erraste un movimiento y te levantó el ánimo en la gaseosa post partido.

Modificado por última vez en Sábado, 20 Julio 2019 17:33