San Juan recibirá el Promocional de mayores de básquet

La provincia será sede por segunda vez del campeonato que clasifica al Argentino.

Desde el próximo viernes 19 hasta el domingo 21 de julio se realizará en San Juan el campeonato Promocional de básquet. Será la segunda vez en tres años que la provincia organice el evento, pero será diferente con respecto a las anteriores ediciones. En primer lugar un crecimiento enorme de la Federación local, que en esta oportunidad lo organizará sin la ayuda de Mendoza, y con un partido de Argentina por eliminatorias que le dio experiencia en organización. Además, serán aparte dos jugadores que tuvieron roce en Liga Nacional como Enzo Rupcic y Juan Hierrezuelo, consagrado en el 2018 como el deportista sanjuanino del año.

Participarán Catamarca, Santiago del Estero y por supuesto el local San Juan. La forma de disputa es sencilla. Todos contra todos a una sola rueda y quien finalice en la primera posición de cuadrangular obtendrá la clasificación al Campeonato Argentino. Cabe destacar que todos los partidos se desarrollarán en el polideportivo de UVT que pudo inaugurar su parquet gracias a la Revolución Deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes.

San Juan saldrá a la cancha el sábado a las 20:30 ante Catamarca. Luego, el domingo, hará lo mismo ante Santiago del Estero a las 19:15.

La entrada para ver los partidos será simbólica ya que tendrá un valor de $50 por jornada. El nivel del campeonato será alto por las selecciones implicadas y San Juan tendrá la difícil misión de clasificar a un Campeonato Argentino tras más de tres décadas sin poder realizarlo.

Fixture

Viernes 19 de julio

  • 21.15 hs – Santiago del Estero vs Catamarca

Sábado 20 de julio

  • 20.30 hs – San Juan vs Catamarca

Domingo 21 de julio

  • 19.15 hs – San Juan vs Santiago del Estero
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 19:30