Argentina, sin derrotas, a cuartos de final

El seleccionado juvenil enfrentaría en la próxima instancia a Estados Unidos.

Argentina, sin derrotas, a cuartos de final Fotografía: World Roller Games

Pasado este mediodía, en Barcelona, culminó la primera ronda de la Copa del Mundo de hockey sobre patines para el seleccionado juvenil y masculino de Argentina. El combinado nacional integrado por ocho jugadores de San Juan venció a España, empató ante Chile y derrotó a Suiza. El rival en la ronda siguiente sería el elenco estadounidense.

Llegó la hora que empiece lo que tanto esperábamos los sanjuaninos: el primero de los tres mundiales de hockey sobre patines (denominados como World Roller Games desde 2017 y que a partir de la próxima edición -Argentina 2021- se llamarán World Skate Games). Lo cierto aquí es que el sábado a las 15 horas de nuestro país comenzó el primer partido del campeonato para Argentina Sub 19. ¿El rival? España. ¿Final anticipada? Sí, sin dudas. ¿Resultado? Triunfazo teñido de tinte celeste y blanco.

Producto de un gran desempeño defensivo-ofensivo, el equipo argentino derrotó a España en su casa por 4 a 3. Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Facundo Ortiz, Bruno Alonso, Joaquín Olmos y Fabrizio Torres. Mientras que Roc Pujadas, en dos ocasiones, y Joan Pujalte descontaron para los españoles. De esta manera, los chicos argentinos comenzaban el certamen con el pie derecho y venciendo a los anfitriones.

En el segundo choque del grupo B llegaría otro rival conocido. Chile, el combinado trasandino. En un polémico encuentro que estuvo influenciado por las decisiones arbitrales, el selectivo chileno llegó al empate del marcador con un tiro libre a favor a falta de siete segundos para que suene la chicharra. El resultado final fue 6 a 6. Nahuel Castro, Nicolás Ojeda, Joaquín Olmos, Fabrizio Torres y Bruno Alonso (2) anotaron para el equipo nacional. Por su parte, los goleadores de La Roja fueron Joaquín Fernández (3), Vicente Soto (2) y Lucas Alvarado.

Después del sinsabor producido pospartido, Argentina dio vuelta la página, hoy enfrentó a Suiza (el rival más débil de la zona) y lo venció cómodamente por 11 a 2. El goleador de la Albiceleste, Bruno Alonso, aportó con cuatro goles. Le siguieron Facundo Ortiz, Nicolás Ojeda y Ariel Ferre con dos cada uno y completó Fabrizio Torres con uno más. En la vereda de enfrente, Remo Shuler y Andrin Gottwald anotaron para los suizos.

Con estos resultados, sumados a los otros que se dieron en el grupo B, Argentina terminó la fase inicial en lo más alto de la tabla con siete puntos. España cosechó seis, Chile cuatro y Suiza ninguno. Esta condición de líder absoluto le permitirá a Argentina enfrentar en cuartos al equipo más débil de la otra zona. Este sería Estados Unidos, que cayó 20 a 1 ante Colombia, 32 a 1 con Portugal y que a las 18 de nuestro país caía abultadamente frente a Italia. El duelo entre argentinos y estadounidenses se jugará mañana martes con horario de Argentina a confirmar (podría ser 9:30, 12:00 o 14:30).

El combinado argentino ya dio el primer paso que era ganar el grupo, está a mitad de camino pero el sueño de consagrarse campeón del mundo sigue más vigente que nunca. ¡Vamos, Argentina!

Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 18:27