Los Dinos XV viajan rumbo a Neuquén

Veinte deportistas del programa de rugby inclusivo partieron rumbo a tierras sureñas para participar de un encuentro interprovincial.

Ayer por la noche, desde el Estadio Aldo Cantoni partió el equipo de rugby inclusivo “Dinos XV” a la provincia de Neuquén. Allí participarán del Encuentro Interprovincial de Rugby Inclusivo junto a otros elencos provinciales invitados.

Además de los sanjuaninos, estarán presentes equipos locales como Incas y Los Hualas. La delegación está integrada por 34 personas: 20 jugadores, 10 profesores y 4 padres; los chicos tendrán actividades durante todo el fin de semana y retornarán a nuestra provincia el próximo lunes por la mañana.

2019-06-28DEPORTES: Los Dinos XV viajan rumbo a Neuquén

Quiénes son los Dinos XV

Es un equipo de rugby de personas con discapacidad que se formó hace dos años, y hoy forma parte del programa Formación Deportiva de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan. Esta actividad esta supervisada y apoyada por la Unión Sanjuanina de Rugby de San Juan.

El profesor Alberto Mugnos, coordinador del programa, destacó el valor de la experiencia para los deportistas sanjuaninos: “Estamos muy contentos de tener esta posibilidad de poder viajar a este encuentro. Es muy importante tanto para los chicos como para los papás, ya que para algunos es su primer viaje solos, acompañados por profesores y algunos familiares. A nivel deportivo podremos mostrar el desarrollo de nuestro juego y el crecimiento logrado, pero por sobre todas las cosas es una actividad que pone en juego todos los valores que genera el deporte: el compromiso, la solidaridad, el respeto, la empatía, el sacrificio, y todo el desarrollo social que origina en cada uno de los jóvenes esta disciplina. Actualmente reunimos 37 jugadores, 10 profesores y facilitadores, y el apoyo incondicional de los padres”.

2019-06-28DEPORTES: Los Dinos XV viajan rumbo a Neuquén

En cuanto a los entrenamientos, los jóvenes practican todos los lunes y miércoles de 18:30hs a 20:30hs en las instalaciones del complejo El Palomar. Queda abierta la invitación para todos aquellos que desean sumarse. Deben consultar en la oficina de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes (estadio Aldo Cantoni), junes a viernes de 9 a 13hs.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2019 22:00