Gran encuentro de las Escuelas de Iniciación Deportiva de básquet

Se realizará este sábado 15 a partir de las 9:00 en el Club Urquiza. Participarán 150 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La provincia vivirá este sábado un día a puro básquet infantil, ya que chicos de entre 6 y 12 años participarán de un encuentro de Escuelas de Iniciación Deportiva relacionadas a este deporte. A partir de las 9:30 y hasta las 12:00, el Club Urquiza será escenario de una jornada donde reinará la pelota naranja y los chicos disfrutarán de su pasión.

Club Social y Cultural Angaco, Parque de Chimbas, Santo Domingo de Chimbas, Camping Municipal de Ullum, Parque Libertadores de América de Caucete, Poliportivo del Barrio Aramburu de Rivadavia y Escuela de Iniciación Deportiva en 25 de Mayo, formarán parte de este día de básquet formativo. Con respecto a lo estrictamente deportivo, se jugarán los partidos en tres canchas en simultáneo, ordenadas de la siguiente manera:

1 cancha para Mosquitos (6 a 8 años)

1 cancha de Pre Mini (9 a 10 años)

1 cancha de Mini (11 y 12 años)

El Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, bajo la conducción de Javier Páez, trabaja día a día con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en cinco mil chicos de 6 a 12 años. El objetivo es claro. Primeramente insertarlos en la práctica deportiva, pero además se busca integrarlos a la práctica del deporte federado en los clubes de su comunidad, y como objetivo final y de mayor ambición, hacer de ellos atletas de alto rendimiento que representen a la provincia, y que sirvan de ejemplo para otras generaciones.

El programa llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, y en está ocasión, jóvenes de diferentes lugares de la provincia podrán compartir este encuentro mixto, hacer deporte y soñar una vez más con realizar la práctica del básquetbol como deporte de cabecera y por qué no aspirar al deporte federado, incorporando los valores que el deporte le da a la sociedad.

Conocé el cronograma de lugares, días y horarios para las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 09:25