Despedida de Herrmann antes del Mundial

El ajedrecista jugará simultáneas en la Biblioteca Franklin antes de partir a la cita mundialista en México.

Una vez más San Juan estará en lo más alto del plano ajedrecístico mundial, con uno de sus mayores exponentes. En esta ocasión será con el deportista de Alto Rendimiento Román Herrmann, quien estará en México compitiendo en la categoría hasta 2300 ELO.

Manzanillo será la localidad mexicana donde el sanjuanino buscará seguir sumando puntos y ganar experiencia, por tercera vez consecutiva. Las anteriores se dieron en Italia. Como previa a dicha competencia, realizará unas simultáneas abiertas al público amante del tablero cuadriculado.

La cita será en la Biblioteca Franklin (Laprida 64 este), donde recibirá a todas aquellas personas que quieran participar. Además estará presente Juan Marson, atleta de Alto Rendimiento de la Agencia Córdoba Deportes y Confederación Deportiva de Córdoba, quien también jugará. El evento se realizará el 22 de junio.

“Viajo con 100 puntos de ELO más que en las otras ediciones. En el primero sume 3 ½ y en el segundo 4 ½. La idea es poder superar esa cantidad”, comentó Román en su preparación para la cita mundialista.

Otra de las iniciativas del deportista sanjuanino es poder hacer participar a los chicos que entrena en la provincia. Su idea es que vayan ganando terreno en el plano competitivo y conozcan sobre el método de competencia.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2019 14:27