El programa Líderes Barriales visitó a chicos de 25 de Mayo

El fin de semana pasado, junto al grupo Isa, compartió una jornada de deportes y entretenimientos con niños de la zona.

Desde la Subsecretaría de Alto Rendimiento y Deporte Federado de la Secretaría de Estado de Deportes, se lleva adelante el programa "Lideres Barriales" que está dirigida por Alberto Naveda y los profesores a cargo de los Juegos Evita, encabezados por la Prof. Isabel Zárate.

Esta propuesta consiste en integrar a los chicos sub 14 o sub 16 de lugares alejados y que no han entrado en el sistema de competencia de los Juegos Evita Provinciales, ya que no participan con su club o escuela, porque desconocían cómo hacerlo y de hecho, jamás tuvieron la oportunidad de participar.

El fin de semana pasado, se visitó Villa Palacio y el Club Sportivo Benavidez, en el departamento 25 de mayo. En esta oportunidad, el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes estuvo acompañado por el grupo solidario “Isa, amigos a distancia”, quienes aportaron comida y copa de leche durante la jornada. Organizaron partidos de fútbol y comunicaron su voluntad de formar parte del Programa Líderes Barriales.

Para la oportunidad se buscó un terreno que fue limpiado y puesto en condiciones para que los chicos pudieran jugar. Dante, un trabajador de la cosecha, es quien se ocupa de entrenar a los chicos y mantenerlos entretenidos. Son aproximadamente doscientos niños que viven en los alrededores y que encuentran en la práctica del deporte, la manera más sana y saludable de ocupar sus tiempos fuera de la escuela.

La Revolución Deportiva llega a todos ellos y aportará las herramientas necesarias para que se integren a las competencias municipales o provinciales aportando equipos de camisetas, chalecos, pelotas y la organización rápida de partidos supervisados por los profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes. De cada visita se ha logrado una importante concurrencia y la creación de equipos que participarán de los Juegos Evita en la etapa Municipal.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Junio 2019 12:23