El mejor futsal se vive hoy en el Cantoni con Argentina vs Francia

A las 21:00 se desarrollará el amistoso preparatorio para la Copa América de Futsal Chile 2019. En la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en la Sala Dante Pantuso.

Este encuentro se disputa en el marco del Torneo Nacional Femenino de Futsal que se está realizando en el estadio Aldo Cantoni. Los partidos por el 3° y 4° puesto y la final de este torneo serán los encuentros previos al amistoso internacional.

La conferencia contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente de Futsal de AFA, Jonathan Sanzi; el DT de la Selección Argentina de Futsal, Matías Lucuix; el capitán de la Selección Argentina de Futsal, Santiago Basile; el DT de la Selección Francesa de Futsal, Pierre Jacky; el capitán de la Selección Francesa de Futsal, Jamel Haroun; el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero; el presidente del Departamento Futsal de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Rubén Miodosqui; la capitana de San Lorenzo de Almagro, Eliana Medina; y la capitana de Metalúrgico de Río Grande - Tierra del Fuego, Tatiana Ruiz.

La última Copa América se jugó en San Juan 2017, donde Brasil se coronó campeón y Argentina subcampeón. Luego el combinado nacional visitó la provincia en el marco de la “Copa Givova”, donde jugó dos partidos frente al equipo carioca, que finalmente se adjudicó el torneo. Esta copa se realizó en septiembre de 2018 y la albiceleste cayó por penales.

Argentina es el último campeón del Mundo, coronado en Colombia 2016, y está ubicado 6° en el Ranking Mundial de selecciones, mientras que Francia se encuentra 18°.

Con respecto al Torneo Nacional Femenino de Futsal, quienes llegan al duelo clave son San Lorenzo y Metalúrgicos de Río Grande, equipos que jugarán hoy desde las 18:00. Cabe destacar que la venta de entradas está a cargo de los clubes de futsal, los cuales se quedan con la recaudación para realizar obras en las respectivas instituciones locales.

De esta manera San Juan sigue congregando a las selecciones nacionales de distintas desiciplinas. El fin de semana pasado lo hizo la selección de vóley y el 7 de junio se presentará la selección de fútbol en el Estadio del Bicentenario.

Cronograma de actividades

Viernes 30 de mayo

16:00 –3° y 4° puesto Torneo Femenino
18:00 – Final Torneo Femenino
21:00 - Argentina vs Francia

Venta de entradas

Clubes de futsal y en el estadio Aldo Cantoni desde las 9:00 hs. El costo del ticket es de $100 la popular y $200 las plateas.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Mayo 2019 13:30