Más revolución deportiva: Uñac presentó los amistosos de la selección de vóley masculina

Los partidos se disputaran en el estadio Aldo Cantoni el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada de hoy, en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, se presentaron en conferencia de prensa los encuentros amistosos que afrontará la selección argentina masculina de vóleibol en San Juan. Los mismos se disputarán en el estadio Aldo Cantoni el sábado 25 y domingo 26 de mayo. La conferencia fue presidida por el primer mandatario provincial Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el responsable de selecciones nacionales de la Federación del Voleibol Argentino, Fabián Ramón; el vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, Marcelo Yornet; y el nuevo entrenador nacional, Marcelo Méndez, quien inicia su ciclo al frente del seleccionado mayor y afronta sus primeros partidos en San Juan.

Argentina enfrentará una serie de partidos preparatorios para una exigente temporada que incluye, en orden cronológico, las competencias oficiales de la Volleyball Nations League o Liga de las Naciones, la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón.

Cabe destacar que entre los 36 jugadores convocados se encuentran cuatro sanjuaninos: el armador Matías Sánchez, el punta Nicolás Lazo y los opuestos Federico Pereyra y Bruno Lima.

Durante la conferencia, Uñac destacó lo logrado por los sanjuaninos en este tiempo: “Algunos creían que solo nos íbamos a destacar o nos iban a identificar en el país y en el mundo porque somos amantes del ciclismo, que de hecho lo somos, o porque el hockey sobre patines nos haya dado 5 títulos mundiales también iba a ser otra de las disciplinas que iba a identificar a San Juan e iba a ser de las cuales el Gobierno iba a apoyar. Creo que los que pensaban así, se olvidaron de que San Juan es quizás de las cunas del deporte más importantes del país”.

Acto seguido resaltó el legado que permanecerá en la provincia a través de estas políticas de Estado: “A nosotros nos van a suceder, pero cuando el camino está bien transitado y está bien marcado, quienes nos sucedan van a tener que continuar con esta revolución deportiva, con esta identidad que tiene San Juan con el vóley y en el orden nacional van a tener que seguir generando los logros que el vóley le ha dado a la República Argentina”, manifestó Uñac.

Por su parte, Chica resaltó la labor de los dirigentes para con la historia voleibolística sanjuanina: “Estos dirigentes han permitido que la provincia de San Juan puede visualizarse como la meca del vóley de la República Argentina donde hemos tenido la historia de siete campeonatos. Desde la Secretaría de Deportes queremos reconocer a quienes nos han puesto en esta revolución deportiva propuesta por el gobernador en lo más alto del país”, expresó Chica.

A su vez, Ramón agradeció el accionar y la predisposición de la Provincia para con el vóley: “Quiero agradecerle puntualmente al Gobierno de San Juan, al secretario de Deportes y toda su gente porque siempre hemos hecho grandes eventos de vóley, nos han recibido muy bien y sabemos cuál es la apuesta de San Juan para con el deporte mismo”, resaltó Ramón.

Acto seguido, Yornet procedió a brindar más detalles del evento: “Se desarrolla en dos jornadas. Mañana es el partido de Argentina con Chile a las 20 y el domingo hay dos partidos entre Argentina B con Chile y Argentina con Portugal. Los jugadores llegan esta tarde y extiendo el agradecimiento desde la federación a la Secretaría de Deportes porque sin ellos estos eventos no podrían lograrse”, explayó Yornet.

Por último, el entrenador nacional Marcelo Méndez en también agradeció el apoyo brindado: “Agradezco el apoyo que nos dan. San Juan siempre apoyó el deporte y ahora más que nunca lo está apoyando. Estamos muy contentos y necesitamos de este apoyo, principalmente el vóley”, agradeció Méndez.

Detalles de los amistosos

Sábado 25 de mayo

  • 20:00 hs - Argentina vs Chile

Domingo 26 de mayo

  • 17:00 hs – Argentina B vs Chile
  • 20:00 hs - Argentina vs Portugal

Las entradas anticipadas las venden los clubes locales pertenecientes a la Federación Sanjuanina de Vóley, quedando la recaudación a beneficio de estas instituciones locales. Además pueden adquirirse desde el sábado en la previa del partido en las boleterías del estadio Aldo Cantoni a $100 la entrada general (cabeceras norte y sur) y $200 las plateas este y oeste.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Mayo 2019 00:46