Caída de la Selección de Basquet Sub 15

El elenco dirigido por Martín Galdeano comenzó con una derrota ante Formosa por 60 a 40 el primer campeonato argentino en el cual participan todas las provincias de la Argentina.

El encuentro desde el inicio fue favorable para los formoseños, que aprovecharon desatenciones defensivas de los sanjuaninos y tuvieron un alto porcentaje de efectividad. Uno de sus figuras, Goicochea tuvo una excelente mañana en la cual terminó como goleador del partido con 15 puntos; quien también aportó 4 rebotes y 4 recuperaciones.

Durante el transcurso del segundo cuarto, los representantes sanjuaninos, comenzaron a manejar mejor el ritmo del partido, con buenas triangulaciones, buen movimiento de balón más las recuperaciones defensivas, pudieron acercarse en el marcador. Pero Formosa aprovecho para estirar la ventaja a 15, la cual controlaría hasta el final del partido y de hecho estirando un poco más la brecha para cerrar el tanteador final 60 a 40.

A pesar de la derrota se apreció el crecimiento físico y basquetbolistico de esta camada de jugadores que por su altura y perseverancia se esperan grandes avances para los próximos años.

El próximo encuentro sera mañana ante La Rioja desde las 15.30hs y tiene la necesidad de ganar para meterse entre los 16 mejores del torneo.

Los chicos viajaron a Santa Fe gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes. La delegación y el equipo se encuentran abocados directamente a lo deportivo.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 16:16