Uñac: "Estas actividades hablan de la importancia de San Juan como referente en el automovilismo"

En el marco de la Semana de la Velocidad, el gobernador Sergio Uñac visitó el Toyota Gazoo Racing Day que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum.

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada de hoy, en el Circuito San Juan Villicum, se desarrolló el evento denominado Toyota Gazoo Racing Day con el objetivo de que los fanáticos pudieran tomar contacto con los pilotos y ver de cerca la gama de automóviles y camionetas de la empresa japonesa, que este fin de semana se impuso en la competencia del Súper TC 2000.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente junto al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el gerente de Marketing de la automotriz; y el director de la Planta Toyota Argentina, Mariano Barriola.

También participaron los pilotos Matías Rossi y Julián Santero, ganadores de la carrera del domingo y los expilotos Juan Maria Traverso y Gabriel Raies.

2019-05-20 PRENSA: Uñac: Estas Actividades Hablan de San Juan la Importancia en el Automovilismo

Durante la visita, el gobernador Sergio Uñac manifestó: “Es realmente un orgullo de contar con la infraestructura que tenemos y haber tenido una Semana de la Velocidad con el Top Race el fin de semana pasado en autódromo El Zonda Eduardo Copello, y este fin de semana el Súper TC 2000 en el Villicum. Son las dos competencias más importantes que tiene el automovilismo nacional”.

Acto seguido, agradeció la predisposición de la automotriz para con la provincia: “Debo agradecer como gobernador, pero también como habitante de San Juan, a la empresa Toyota por habernos permitido primero que una fábrica de accesorios inaugurase en la provincia el pasado sábado, y segundo tener este Gazoo Racing Day en esta infraestructura. Estas actividades hablan de la importancia de San Juan como referente nacional en el automovilismo y marcan un horizonte a seguir”.

Ya en el final, Sergio Uñac aseveró: “En esta línea seguiremos trabajando para que el deporte, con mucho apoyo del gobierno, sea un articulador más que nos permita seguir creciendo como provincia y sociedad”.

2019-05-20 PRENSA: Uñac: Estas Actividades Hablan de San Juan la Importancia en el Automovilismo

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota destacó la magnitud del nuevo Circuito San Juan Villicum y agradeció el apoyo del gobernador: “Para nosotros es un día espectacular porque podemos disfrutar de este autódromo, el cual no tiene nada que envidiarle a ningún otro del mundo. Agradezco el apoyo del Gobierno, a través de la figura de Sergio Uñac, quien nos permitió el sábado inaugurar una fábrica de autopartes para exportar a toda Latinoamérica desde San Juan”, expresó Herrero.

A su vez, Granos procedió a dar más detalles del evento: “Hoy estamos desarrollando lo que Toyota denomina Gazoo Racing Day, cuyo objetivo es imponer la relación que tiene la empresa con el automovilismo deportivo. Este vínculo está orientado a participar de diferentes competencias tanto internacionales como locales para desarrollar recursos humanos, como así también tecnología que luego es aplicado en vehículos convencionales”.

Por su parte, la leyenda del automovilismo argentino Juan María Traverso se mostró feliz de estar nuevamente en San Juan: “Es un placer estar en San Juan, soy fanático de esta provincia. Tengo muchos amigos y disfruto estar acá. Hoy con la gente de Toyota le mostramos al público lo que es la línea de vehículos de la firma. Puedo decir que soy una especie de director deportivo del equipo mezclado con las relaciones públicas, recorremos el país llevando este gran evento que les permite a los fanáticos de Toyota estar cerca de sus ídolo y de los autos”, exclamó el ex piloto.

2019-05-20 PRENSA: Uñac: Estas Actividades Hablan de San Juan la Importancia en el Automovilismo

Más sobre el Toyota Gazoo Racing

Toyota Argentina celebró su victoria en el Villicum con un evento especial de la marca para agasajar a los fanáticos del mundo motor, en un entorno inmejorable para disfrutar de la adrenalina y la pasión que genera la conducción. Los asistentes disfrutaron de un día de actividad cargado de adrenalina vinculada al automovilismo y la conducción.

Siguiendo esta premisa, Toyota y su concesionario Señor González invitaron a clientes fanáticos de la marca, autoridades de Gobierno y periodistas a participar de esta celebración. Todos ellos pudieron disfrutar de las tres experiencias planteadas por Toyota Argentina:

  • Fun To Drive: clínica de conducción en pista a bordo de un Yaris GRMN, un Yaris preparado por Toyota Argentina para la Escuela de pilotos, un Toyota 86 y un Toyota 86 especialmente preparado para el circuito.
  • TGRA Experience: experiencia de co-driving a bordo de los Toyota Corolla de STC2000 y Camry V6 del Top Race junto a los pilotos del Toyota Gazoo Racing Argentina.
  • Hilux GRS Test Drive: experiencia de conducción a bordo del primer producto de la marca Gazoo Racing Company a nivel global concebido para uso mayoritariamente off-road, la Hilux GR Sport, en un circuito de tierra especialmente preparado por la marca dentro del predio del autódromo para esta presentación.

2019-05-20 PRENSA: Uñac: Estas Actividades Hablan de San Juan la Importancia en el Automovilismo

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 20:34