Uñac presentó oficialmente la Semana de la Velocidad

En vísperas de lo que será la 3ra fecha del Top Race y del Súper TC 2000, el gobernador presentó oficialmente las competiciones.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac; acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el gerente general de Auto Sport, Francisco Aldinio; el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello; los pilotos del Súper TC 2000 Leonel Pernía y Bernardo Llaver; como así también los pilotos sanjuaninos de Top Race y Series, Fabián Flaqué y Fabricio Persia, presentó oficialmente la semana de la velocidad.

La Semana de la Velocidad se presenta en San Juan recibiendo a dos de las categorías más importantes del automovilismo argentino: el Top Race y el Súper TC 2000. El Top Race disputará la 3ra fecha de su calendario el día 10 al 12 de mayo en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello”, mientras que desde el 17 al 19 de mayo, el Súper TC 200 se presentará por primera vez en el Circuito San Juan Villicum por la 3ra fecha.

2019-05-07 PRENSA: Presentación Semana de la Velocidad

Durante el acto de presentación, el gobernador reiteró su compromiso con el deporte como política de Estado: “Seguimos apostando fuertemente por el desarrollo deportivo. Eso incluye el acompañamiento a los deportistas para que se desarrollen y también la relación con los dirigentes. Este Gobierno hace una apuesta fuerte por la infraestructura en el deporte, pero sin ustedes no estaríamos generando esta Semana de la Velocidad con la oportunidad de ver dos espectáculos automovilísticos al precio de uno”, detalló Uñac.

A la hora de profundizar, enalteció al deporte como eje conductor y punto clave para la unión: “El deporte une y articula al gobierno con los intendentes, deportistas, dirigentes y sociedad. La idea es que los gobiernos no gobiernen por espasmos, sino que puedan dar continuidad a los hechos políticos que generan crecimiento social y desarrollo económico. Que trabajen conjuntamente gobierno, dirigentes, intendentes y deportistas nos hace pensar que esta provincia tiene mucho futuro y ojalá así sea en todo el país”, finalizó Uñac.

2019-05-07 PRENSA: Presentación Semana de la Velocidad

Por su parte, Chica agradeció la predisposición de las autoridades automovilísticas para con la provincia: “Hemos encontrado gente que apuesta y reconoce a San Juan y sus dirigentes, un gran socio para potenciar nuestras grandes infraestructuras. Gracias por permitirnos en esta oportunidad, por primera vez en la historia, hacer esta sociedad estratégica entre ambas competencias englobadas en la Semana de la Velocidad. Buscamos algo distinto para presentar en nuestras importantes infraestructuras y presentárselo a la sociedad, y este es un gran desafío que tenemos”, recalcó Chica.

A su vez, Urtubey resaltó el accionar del Gobierno provincial a la hora de cada competición: “Vengo a mi segunda casa. Cada vez que vengo a San Juan veo una obra nueva. A pesar de la situación que vive el país, cuando llego acá encuentro que el Gobierno siempre cumple con lo que dice. Está bueno que cada funcionario entienda que la promoción del deporte es trabajar para la gente de San Juan”, expresó el presidente del Top Race.

En tanto, Aldinio en coincidencia con Urtubey destacó el proceder del Gobierno sanjuanino: “Para nosotros es muy importante compartir esta semana con el Top Race. Nos sentimos muy cómodos cada vez que venimos a San Juan y creemos que el Circuito San Juan Villicum es único en Argentina y en Sudamérica. Apoyamos a esta gobernación y estamos expectantes por la intensa semana de actividades que tendremos en la provincia”, expresó Aldinio.

Por su parte, Meritello destacó la iniciativa que abarcará ambas competencias: “Es una idea genial la de generar la Semana de la Velocidad por parte del Gobierno de San Juan para hacer dos eventos como el Súper TC 2000 y el Top Race. Este fin de semana nos toca volver a sentir el rugir de la Quebrada de Zonda y el próximo tenemos todo previsto para recibir el Top Race”, resaltó Meritello.

2019-05-07 PRENSA: Presentación Semana de la Velocidad

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2019 16:19