El Abierto Across Internacional llega a San Juan

Se trata de una de las carreras de mountain bike más prestigiosas de la región sur del continente.

A fines de la semana entrante, en la provincia de San Juan se realizará una de las competencias de mountain bike más importantes de la disciplina, la cual reúne a bikers de distintos países de Sudamérica.

Quienes a diario practican este deporte están en pleno conocimiento de la importancia de la carrera que se avecina. No obstante, es oportuno informar al resto de la población sanjuanina una breve reseña sobre la envergadura de dicho evento.

Es necesario remarcar que el Abierto Across Internacional es una competencia profesional de mountain bike destinada (en primer lugar) para bikers de categoría junior y elite y, en segundo lugar, a masters y aficionados. Es una carrera de clase 1 (C1), celebrará la sexta edición y es fiscalizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por año se realizan entre dos y carreras de este tipo. La que se avecina será la segunda fecha del certamen. Cabe remarcar que será la primera vez que el Abierto Across Internacional emigre de Córdoba (la primera fecha se había realizado allí) y arribe a nuestra provincia.

Los días de competencia serán el sábado 20 y domingo 21 de abril. El escenario natural que albergará al evento deportivo será la Quebrada de Zonda (la prueba iniciará y terminará frente al Monumento al Ciclista). El circuito de carrera tendrá una extensión de cuatro kilómetros de extensión y ofrecerá un exigente tramo con pendientes y bajadas de alta dificultad.

Los interesados en participar deben tener en cuenta la siguiente información con respecto a las inscripciones. Las mismas se pueden hacer en el local comercial All Bike (situado en Avenida Córdoba 1279 O – Capital) en horario de comercio. O bien también lo pueden hacer el viernes 19 (14 a 18) y sábado 20 (9 a 13 y de 15 a 18) personalmente en el sector correspondiente en el circuito.

La competencia será fiscalizada por la Unión Ciclista Internacional. La organización correrá por parte de la Unión Suramericana de Ciclismo, la Unión Ciclista República Argentina y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. La carrera contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Deportes. Across Sport Nutrition es el sponsor principal.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 18:37