Con una multitud y gran éxito se realizó el Primer Encuentro Nacional de la Gimnasia Artística

El evento, que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes, tuvo capacitaciones, clínicas, entrenamientos y encuentros en cuatro sedes diferentes para participantes de varias provincias.

Este fin de semana 6 y 7 de abril, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Regionalización de la Gimnasia en San Juan, con gran éxito y un número más que importante para el mundo de los gimnastas, que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes. Entre atletas y profesionales hubo más de 418 participantes.

El mismo consistió en un programa de desarrollo y perfeccionamiento de la gimnasia con todas sus ramas, impulsada por la Confederación Argentina de Gimnasia y llevada a cabo por cada región.

En esta oportunidad se desarrollaron las siguientes disciplinas: Gimnasia artística Femenina, Gimnasia Aeróbica Deportiva, Gimnasia Rítmica y Gimnasia de trampolín. Cada Rama con un cronograma y temario distinto. El evento tuvo varias sedes que se desempeñaron de manera simultánea durante estos dos días en la provincia. En el Club Banco Hispano se realizó una capacitación y entrenamiento de gimnastas de alto nivel y con proyección, donde participaron 60 gimnastas y alrededor de 80 entrenadores y profesores. Disertado por la profesora Silvia Moreno de Mendoza.

Así mismo en el Gimnasio Equilibrio se realizó una Capacitación y Campus de entrenamiento para 130 gimnastas y 60 entrenadores, donde disertó la entrenadora María Corvalan de Mendoza, junto a su Gimnasta Kevin Riveros (Campeón Argentino de Gimnasia Aeróbica). Esto finalizó con coreografías individuales y grupales.

Por otro lado en la rama de Gimnasia Rítmica, se realizó un entrenamiento intensivo para gimnastas de bajo y alto rendimiento, con y sin Elementos a cargo de los Profesores Milton Godoy y Marianela Escrivá de San Juan. Donde Participaron alrededor de 50 deportistas y 8 entrenadores. El mismo fue llevado a cabo en Gimnasio Vertical – Gimnasia Rítmica.

Por último, en la rama de Gimnasia de Trampolín, que se llevó a cabo en Gimnasio Altis, se realizó una capacitación y clínica de entrenamiento sobre temas a fines de Juegos Evita 2019, donde participaron alrededor de 20 gimnastas y 10 entrenadores.

Cabe destacar que en lo anteriormente mencionado participaron gimnastas y entrenadores provenientes de las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza. Siendo estas quienes han hecho punta en llevar a cabo este programa de Regionalización de la gimnasia y todas sus ramas.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia, el profesor Marcos Zamora expresó “La verdad tenemos un orgullo y alegría inmensa por lo realizado. Ya que es la primera vez en la historia que se realiza algo así, con varias ramas de la Gimnasia. Si bien ya habíamos tenido un encuentro antes en la provincia de Mendoza, pero solo con la rama de Gimnasia Artística Femenina; nosotros quisimos llevar más arriba esta iniciativa y lo logramos. Ha requerido mucho trabajo, pero se pudo y la gente que vino de otros lados se fue muy contenta. Muy contento por el aporte y el trabajo de todos los profesores, además el sábado en la noche en el Club Banco Hispano, se hizo un asado y hamburguesas para todos los que participaron de esta Regionalización (profes y gimnastas y algunos papás), dónde vinieron alrededor de 200 personas”.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 11:55