Se presentó el XTERRA en San Juan

Serán dos días de reconocimiento del circuito, en tanto que sábado y domingo llegará el turno de las competencias.

En horas de la mañana, en la sala de prensa “Dante Pantuso”, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación de la mayor experiencia de deportes off-road en el mundo: el XTERRA. Con más de 300 carreras en diferentes partes del globo terráqueo y 30 países que participan, San Juan se prepara para este fin de semana cargado de emociones.

Dicha presentación contó con la participación del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Secretario de Turismo, Roberto Juárez, el socio gerente de Argentina Trievent, José Arancibia, el Director de Carrera en Argentina, Abayuba Rodríguez, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón, Eduardo Cerimedo, el último campeón de la edición 2018 el neozelandés, Mac Pherson, la atleta elite brasileña, Laura Mira y el representante local, Lucas Méndez.

Esta experiencia se inició en 1996 en la isla de Maui, Hawaii. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor de todo el mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura”. XTERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de “X”, algo desconocido, y “Terra” tierra.

El prestigioso circuito internacional tendrá su 4ta edición consecutiva en la Argentina. “XTerra Fest Argentina 2019” se realizará entre los días 21 y 24 de Marzo en la Ciudad de San Juan, y será una oportunidad imperdible para los amantes del deporte en búsqueda de nuevas aventuras. Incluirá un Triatlón todo terreno, clasificatorio para el campeonato mundial de Hawaii, EE.UU, sumado a carreras de Trail Running, Ciclismo MTB, Natación en Aguas Abiertas y XTerra Kids.

Sobre este evento, Abayuva Rodríguez destacó la presencia de competidores de nueve países y de quince provincias argentinas y resaltó el trabajo y decisión del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, augurando un futuro sólido y de gran crecimiento para XTerra.

Por su parte, Jorge Chica, destacó que "este tipo de actividades siguen siendo una motivación para que la gente practique deportes, que los jóvenes –fundamentalmente- lo incorporen a sus vidas y que las bellezas naturales de San Juan sean vistas en el mundo, destacando la tarea en forma conjunta de Turismo y Deportes".

Como es de esperar en un evento deportivo de esta envergadura, se contará con atletas provinciales, nacionales e internacionales. Desafiando sus límites vienen desde Nueva Zelanda Kieran Mc Pherson y Alex Roberts quienes desde el sábado pasado ya se encuentran entrenando en nuestra provincia junto a Alex Rhodes de Reino Unido. En las próximas horas arribarán el resto de los atletas de Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Perú y de 15 provincias argentinas.

Es un evento Organizado por Argentina Tri Events (ATE), con el apoyo de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Minería de la provincia; este festival deportivo único en el país con 10 carreras en dos días tendrá lugar en el complejo Del Bono Beach a partir del próximo jueves 21 de Marzo.

Se extiende la invitación a todo el público sanjuanino para que asistan, alienten a los atletas y disfruten de este gran acontecimiento deportivo en la zona del Dique de Ullum, para toda la familia.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 13:59