Náutica brindará seguridad en el Xterra

Doce guardavidas estarán trabajando en el dique de Ullum con el fin de darle seguridad a la competencia. Además contarán con movilidad adecuada para dicho evento.

Los eventos deportivos cuentan con diferentes aristas de suma importancia, a la hora de su ejecución. Uno de ellos es la seguridad. En esta oportunidad, el fin de semana tendrá al Dique de Ullum como punto neurálgico para la competencia del Xterra, y el departamento de Náutica será importante a la hora de la supervisión y el cuidado.

Como lo viene realizando a lo largo de todo el año, en especial en temporada de verano, la seguridad náutica desplegará un equipo importante para esta competencia internacional. En cuanto a guardavidas contará con 8 personas, las cuales estarán abocadas exclusivamente al certamen. Mientras que otros 4, estarán distribuidos a lo largo del dique, para el cuidado de otros puntos de extrema seguridad.

En cuanto a movilidades, la Secretaría de Estado de Deportes pondrá a disposición un bote, un gomón, um kayak y dos motos de agua. Dichos trasportes estarán por cualquier emergencia y para el control en constante de la competencia.

La actividad fuerte arrancará a partir de mañana, ya que se realizará la marcación de las distancias y el fondeo de las boyas. Estas se colocarán el día viernes con el fin de que los atletas puedan realizar entrenamientos previos.

En cuanto a las medidas de precaución, Náutica informa que estará prohibido nadar en áreas de competencia, al igual que la navegación de embarcaciones.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 14:14