Desde Rawson, se lanzó la Liga de Fútbol Infantil

Niños de 40 clubes de la provincia participarán del torneo que empieza el 23 de marzo.

Este jueves se realizó en Rawson el lanzamiento de la LIFI 2019, la Liga de Fútbol Infantil de San Juan. En el acto estuvieron presentes los pequeños jugadores representantes de 40 escuelitas de fútbol de todo San Juan. Esos niños de entre 4 y 12 años competirán en el torneo "César Sánchez" que inicia el 23 de marzo.

El diputado y presidente del bloque oficialista, Pablo García Nieto, ofició de anfitrión junto al secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero; el presidente de LIFI, Rafael Velazco; el director de Deportes federado y amateur, Leonardo Flores y el coordinador de la división Infantil de la Liga, Juan Pagés.

El acto tuvo un momento muy emocionante cuando se anunció el nombre del torneo "César Sánchez". Don César fue un gran rawsino, dirigente barrial, que puso lo mejor para impulsar la actividad deportiva entre los más chicos. El torneo es un homenaje a esa fuerza de voluntad necesaria para construir un mejor departamento.

El presidente de LIFI destacó la labor de don Sánchez, que siempre les enseñó el camino. El presidente de la Liga también reconoció el valor de hombres como Sánchez para impulsar el fútbol infantil desde las más tiernas edades.

Pablo García Nieto amplió el homenaje. "Sabemos de las horas que dejan los profes para enseñarles a los chicos y sumarles: que aprendan a jugar a la pelota y que aprendan a ser buenos ciudadanos". Luego dio un emotivo mensaje a la familia Sánchez. "César mostró el camino de lo que es ser dirigente. Lo que están haciendo ustedes es el sueño que tenemos para que se siga haciendo más en Rawson. Nosotros los vamos a acompañar", aseguró.

A su turno el Secretario de Deportes Jorge Chica, elogió la gestión en materia de deporte y salud de García Nieto. "Pablo nos está prometiendo algo que ya hemos visto en él, en sus 3 años como diputado. Si tenemos intercolegiales, Comunidad en Movimiento, Plazas Saludables; se lo debemos a él como legislador", destacó. Además, anunció que pondrá a disposición el Estadio del Bicentenario para las finales. "La infraestructura es de todos, con los mismos derechos que tienen en la primera, en Boca y River", aseguró.

Los clubes de Rawson que competirán son Cabral, Unión, Trinidad, Cervantes y Rawson junior.

García Nieto alentó a todos. "Creemos en el fútbol infantil, creemos que somos capaces y los vamos a acompañar para que también les vaya bien a los chicos en la escuela y en la salud. Queremos que los papás los vean crecer divirtiéndose".

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 10:19