El hockey sobre césped crece en la provincia

El hockey social inició su actividad oficial el pasado fin de semana, y el próximo jueves se pondrá en marcha un torneo nacional.

La presentación de equipos sanjuaninos, tanto en rama masculina como femenina, en distintos torneos locales, nacionales e internacionales, sumado a la participación del sanjuanino Agustín Bugallo en la Selección Argentina “Los Leones”, potenciaron la actividad del hockey sobre césped en la provincia.

El año comenzó con la disputa del Torneo del Sol, que a partir del 19 de febrero y en la previa de la Fiesta Nacional del Sol, tuvo la presencia de 24 equipos.

Comenzó la temporada de hockey social en Santa Lucía

El inicio de la competencia se desarrolló en la cancha de Estudiantil con un torneo seven (de siete jugadores por equipo), que disputaron instituciones de la provincia que no se encuentran federadas en la Confederación Argentina de Hockey. El campeonato fue organizado por la Agrupación Siglo XXI, que nuclea a todos estos clubes.

Los chicos de Zonda resultaron campeones en sub 12 y también en sub 16. Mientras que en las damas dieron la vuelta olímpica Sportivo Hockey que le ganó la final Club Nación. Entre los varones el mejor resultó Club Nación seguido por Sportivo Hockey.

San Juan será sede de un torneo nacional

El Torneo de la Región Centro Cuyo se jugará en la provincia. Los equipos sanjuaninos que participarán serán Amancay, Huazihul, UDAP y UVT, que enfrentarán a Banco Mendoza (Mendoza), Universidad de Córdoba (Córdoba), Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza), Belgrano (Córdoba) y La Torre (San Luis). Todos los clubes que participarán están federados en la Confederación Argentina de Hockey.

La Asociación Sanjuanina de Hockey Sobre Césped informó que el torneo tendrá tres escenarios, con la cancha de Amancay como principal. El primer encuentro lo jugará UVT ante Centro Deportivo Rivadavia, el jueves a las 8:30 en Amancay. Huazihul debutará de local ante Banco Mendoza en el mismo horario.

En tanto que Amancay jugarán en su cancha ante Belgrano desde las 10 de la mañana. El jueves también se medirá UDAP frente a La Torre Hockey en cancha de Huazihul desde las diez de la mañana. El torneo finaliza el domingo a las 16 horas.

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 18:20