Uñac celebró los 98 años de la Liga Sanjuanina de Fútbol

El gobernador participó del festejo de la entidad sanjuanina, junto al presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, y una de las glorias del fútbol argentino, Ricardo Bochini.

Video; Rodrigo Pacheco

El sindicato de telefónicos fue el lugar donde los máximos dirigentes del futbol local festejaron, el mediodía del sábado, los 98 años de la Liga Sanjuanina de Futbol. Del festejo participó el gobernador Sergio Uñac, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, el crack del fútbol argentino, Ricardo Bocchini; el subsecretario de Deportes Federados y de Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el subsecretario de la Unidad de la gobernación, Luis Rueda; el presidente Liga Sanjuanina de Futbol, Alberto Platero; el secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui y autoridades de instituciones de fútbol de toda la provincia.

El gobernador tomó la palabra, y dijo: “Muchas gracias Alberto, y en vos al “Bocha” Bochini, una gloria del fútbol mundial que nos ha hecho sentir orgullosos a todos los sanjuaninos y argentinos, más allá de los colores a los que cada uno alentara. Felicitaciones a cada uno de los presidentes de los clubes que integran la liga. 98 años no se cumplen todos los días y considero que éstos son buenos momentos para hacer balances: mirar para atrás, ver lo que se logró, establecer cuál es el presente y trazarse nuevos objetivos y metas”, dijo Uñac.

En otro tramo de su alocución Uñac hizo referencia a la presencia del presidente de la AFA y dijo “Nos pone muy contentos tener a Chiqui en ésta celebración. El nos ha permitido a los sanjuaninos vivir grandes partidos de la selección aquí en nuestra provincia. Vale la pena seguir diciendo que San Juan está predispuesta a ser el escenario que ésta selección argentina se merece, y que éste presidente de la AFA, se merece”.

Uñac destacó también que el gobierno provincial ha cumplido la promesa de fortalecer el deporte en la provincia y convertirlo en política de Estado, considerándola una inversión y no un gasto. “Seguiremos invirtiendo en el deporte, en los deportistas, en los dirigentes y en los grandes eventos”, remarcó.

Posteriormente tomó la palabra el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia y dijo “No podíamos no estar para celebrar los primeros 98 años de la liga y felicitarlos por su gestión. San Juan y nuestro país necesitan dirigentes que se sientan en el compromiso de construir, de administrar, de gestionar, de trabajar y de darle a la gente la posibilidad de tener un sueño, de triunfar y de lograrlo”. El dirigente destacó además, el trabajo del gobernador Sergio Uñac y dijo “En San Juan ustedes viven una realidad diferente a lo que uno puede ver en el resto de las provincias. Nosotros hemos decidido, desde la AFA, acompañar al gobernador en cualquier proyecto que emprenda, ya sea a nivel provincial o nacional”

El presidente de AFA informó a todos los presidentes de los clubes sanjuaninos que se condonarán las deudas de las instituciones y les entregó la documentación pertinente.

Finalmente se dirigió a los presentes Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Futbol y dijo “Nunca hubiéramos soñado tener en este encuentro al gobernador, al presidente de la AFA, a Bochini, a Jorge Miadosqui y y todos ustedes. Gracias Sergio, además de feliz cumpleaños. Nos sentimos acompañados por usted, por “Coqui” Chica y todo su equipo, donde hemos descansado gran parte de nuestro trabajo”. Acto seguido, el dirigente agregó que “Es importante destacar que el gobernador me citó hace un tiempo, se hizo un espacio en la agenda, para conocer cuáles eran nuestras necesidades, e interiorizarse de cuál es el camino que íbamos a seguir y esto nos motiva a trabajar y nos pone muy felices”.

Para finalizar Platero agradeció a todos los presentes y dijo “Esto es una familia, eso es lo que pretendemos de la liga. Muy feliz cumpleaños a esta hermosa liga, a los dirigentes, a los jugadores y a todos los que componen el futbol sanjuanino”.

Para finalizar el encuentro, Ricardo “el Bocha” Bochini le regaló la camiseta número 10 de Independiente al gobernador Uñac y se realizó una entrega de reconocimientos a quienes aportaron al crecimiento de la liga. La tarde finalizó con la actuación musical del duo Díaz Heredia, de Pocito.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Febrero 2019 19:28