Comenzó el Torneo del Sol de hockey sobre césped

En la jornada de ayer comenzó a disputarse el Torneo del Sol de hockey césped, que tiene como principal protagonista a la Selección Argentina de Hockey Social.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo los primeros partidos del Torneo del Sol, que en su tercera edición se desarrollará hasta el 19 de febrero en la previa de la FNS. Participan un total de 24 equipos en ambas ramas, con la presencia de los clubes locales y de varias provincias. Cabe destacar que hay otra copa en marcha, denominada Torneo del Sol B, donde participa la Selección Argentina de Hockey Social.

Organizado por la UNSJ, el objetivo de este torneo, que inicia la actividad anual, es utilizar su competencia para aplicarlo al proceso de preparación de pretemporada. La puesta a punto de los equipos es fundamental para afrontar las competencias anuales con una excelente preparación.

Los partidos se disputan en las canchas de UNSJ, San Juan Rugby Club, UDAP y La Granja. En la rama femenina cuenta con la participación de 12 equipos: UNSJ, San Juan Rugby, Natación y Gimnasia de Tucumán, GER de Rosario, Universitario de La Plata, Alemán, Athletic Córdoba, Colegio del Carmen, Peumayén, Andino, Maristas y Arquitectura. En la rama de caballeros serán 10 equipos, la UNSJ, UDAP, Athletic Córdoba, Colegio del Carmen, Vistalba, Alemán, GER, Murialdo, Banco Nación y Andino.

El Torneo del Sol B de damas tiene como principal equipo a la Selección Argentina de Hockey Social, además de la UNSJ, Cooperativa de Caucete y Marabunta de Neuquén.

El primer encuentro de esta edición terminó en empate entre dos sanjuaninos. Por el Torneo del Sol Social, las chicas de Universidad empataron con UDAP en un tanto. El gol de Agostina Villalba para las gremiales abrió el marcador, recién en el segundo tiempo llegó el empate de Candela Uzair.

Los varones de Universidad no pudieron quedarse con los tres puntos ante Gimnasia de Rosario, al final empataron 2 a 2. Los goles de Universidad fueron de Agustín Ceballos, mientras que para los rosarinos anotaron Luciano Tartaglini, Pablo Colusso.

Un partidazo fue el que jugaron las chicas de Gimnasia de Rosario y Maristas de San Rafael. Las rosarinas ganaron por 3 a 2 con goles de Martin Gabutti en dos ocasiones y Pierina Magnini. Para las sanrafaelinas anotaron Luciana Belisan y Victoria Gutiérrez.

Los chicos de UDAP sacaron un gran resultado ante Colegio del Carmen. Los goles de Gonzalo Gallardo en dos ocasiones, Juan Ontiveros y Martín Molina completaron. Para los sanrafaelinos anotó Emiliano Caballero.

En su cancha, San Juan Rugby ganó ante Universitario de La Plata por 2 a 0. Los goles fueron festejos de Julia Renato y Julieta Cheruse. Para las platenses descontó Florencia Coria.

Las chicas de Universidad tuvieron un partido movido, si bien tuvo mucho la pelota no pudo doblegar a la defensa de Colegio del Carmen. Hasta que en el segundo tiempo llegó el gol de Nadia Carmona para poner arriba a Las Patitas y quedarse con el triunfo.

En el último partido de la jornada, los chicos de Universidad no pudieron ante Aleman. Los mendocinos ganaron por 3 a 1. Las anotaciones fueron de Héctor García, Gonzalo Guevara e Ignacio Moreno. El descuento de los sanjuaninos lo hizo Exequiel Guevara.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 19:04