San Juan presente en la XVI Convención Nacional de Deporte

El Secretario Jorge Chica participó de la 16ª Convención Nacional en Buenos Aires y que reunió a los secretarios de Deportes de todas las provincias argentinas

San Juan presente en la XVI Convención Nacional de Deporte Agencia de Deportes Nacional

La 16º Convención Nacional del Deporte se realizó el pasardo martes en el CeNARD y contó con la presencia de Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional; Luis Lobo, subsecretario de Deportes de CABA y de las máximas autoridades provinciales del área. Por parte de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia concurrió el Secretario Jorge Chica, acompañado por el Director de Alto Rendimiento, Roberto Roldán y el Jefe de Asesores, Juan José Pérez.

En la ocasión se pudo hablar y debatir sobre los lineamos de la nueva Agencia, los programas que se realizarán durante el año y la organización de los Juegos Nacionales Evita. Las provincias dejaron sentada su posición al respecto, dejando en claro los lineamientos para seguir trabajando a futuro con la nueva Agencia de deportes nacional.

También se tocaron otros temas por demás importantes para las provincias, como lo son las EID, Escuelas de Iniciación Deportiva, y la necesidad de que Nación invierta en su presupuesto deportivo 2019. Carlos Getzelevich, responsable del Programa de Captación de Buenos Aires 2018, explicó el trabajo que se hizo para los Juegos de la Juventud y adelantó los lineamientos para Dakar 2022 y los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la capital de Senegal, en África. En el encuentro también se tocaron temas inherentes al turismo deportivo y los próximos Juegos de Playa a disputarse desde fin de mes en Puerto Madryn, provincia de Río Negro.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015, siendo la primera de ellas en San Juan. Luego visitaron las ciudades de Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata, Ushuaia (Tierra del Fuego), Formosa y Posadas (Misiones).

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 13:22