Vuelta a San Juan: más de 200 mil personas presenciaron la última función

En la avenida Circunvalación, Winner Anacona se coronó como el flamante campeón.

Después de una semana en la que San Juan brilló en los primeros planos del mundo, el domingo pasado concluyó la trigésima séptima edición de la Vuelta. La carrera más importante de Argentina superó sus propias expectativas, alcanzó más objetivos, llegó a más de un centenar de países y se posicionó como uno de los eventos deportivos más importante del año en el país.

Cada una de las siete etapas de esta carrera tuvo algo en especial que la diferenció del resto. Los primeros palancazos de la Vuelta fueron en la Difunta Correa para luego trasladarse a lo más alto del ascenso al Dique Punta Negra, sobre la ruta Interlagos. Le siguió la contrarreloj individual en Pocito y después la exigente Jáchal-Valle Fértil del último miércoles. Tras el día de descanso del jueves, en escena apareció la etapa reina de esta competencia: el ascenso a lo Alto Colorado. Posteriormente, el Circuito San Juan Villicum –uno de los autódromos más modernos de Sudamérica- vio ganador a Nicolás Tivani, primer sanjuanino en ganar una etapa de la carrera desde que tiene carácter internacional. Finalmente, y como es de costumbre, el último acto de esta obra -cada vez más linda- fue en avenida de Circunvalación, que contó con la grata visita de más de 200 mil personas que se ubicaron a ambos costados de la autopista.

Te invitamos a que ingreses al sitio oficial de la Vuelta y leas la crónica de la última etapa: https://www.vueltaasanjuan.org/noticias/item/193-winner-anacona-el-paisano-que-se-vistio-de-gloria-en-san-juan#prettyPhoto[gallery3692f3a277]/24/

Modificado por última vez en Lunes, 04 Febrero 2019 07:54