El Circuito San Juan Villicum fue una fiesta con la Vuelta Inclusiva y la sexta etapa

El público sanjuanino espera por el gran final de mañana en la Avenida de Circunvalación.

La fiesta más grande del ciclismo argentino vivió este sábado la sexta etapa de la competencia y la tercera Vuelta Inclusiva de la historia. Nicolás Tivani hizo historia y se convirtió en el primer sanjuanino en ganar una etapa de la Vuelta desde que tiene carácter internacional. Por su parte, Winner Anacona sigue liderando la general.

En el penúltimo día de competencia, el flamante Circuito San Juan Villicum albergó a miles de fanáticos que concurrieron para presenciar la partida y final de la sexta etapa; y también a la Vuelta Inclusiva, la tercera edición en la provincia.

Los competidores profesionales dieron dos giros al trazado, salieron del predio y en ruta 40 tuvieron el vía oficial. El referencial final fue de 135 kilómetros y el pelotón recorrió las calles de los departamentos de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Mientras se disputaba la sexta etapa, en el interior se alistaba todo para la Vuelta Inclusiva. La carrera participativa contó con la presencia de casi un centenar de personas que le pusieron su impronta y esfuerzo a la fiesta.

Los sanjuaninos Daniel Zamora y Nicolás Tivani, el salteño Daniel Díaz más el colombiano Dayer Quintana fueron los ciclistas protagonistas de casi toda la competencia, a tal punto que los tres primeros se subieron al podio.

Este domingo se celebrará la última etapa de la Vuelta. Como es de costumbre, la avenida de Circunvalación será el escenario para la última función. El pueblo sanjuanino espera ansioso por el final de la carrera. Para más información, leé la crónica en el sitio oficial de la Vuelta: https://www.vueltaasanjuan.org/noticias/item/192-nicolas-tivani-dio-un-concierto-en-albardon

Modificado por última vez en Sábado, 02 Febrero 2019 23:53