Winner Anacona se prueba el traje de ganador

El ciclista colombiano ganó la etapa reina de la Vuelta y llegará como líder de la general al penúltimo día de competencia.

Esta mañana se disputó la carrera más esperada de la temporada por el público sanjuanino aficionado al ciclismo. La quinta etapa de la Vuelta a San Juan Internacional 2019 fue el ascenso a lo alto del Colorado, travesía que coronó como ganador a Winner Anacona del Movistar Team y que dejó al colombiano a dos pasos de gritar campeón.

Atrás quedó el día de descanso tras la exigente Jáchal-Valle Fértil del miércoles pasado, y la competencia continuó hoy con la etapa reina de la Vuelta. Con grán expectativa, el departamento de San Martín albergó a la caravana a primera hora del día. No faltaron las apuestas para anticipar quién iba a terminar en lo más alto del podio.

Minutos después de las 9:16, el cuerpo de comisarios deportivos dio vía oficial y comenzaron a rodar los pedaleros.

La etapa de 169,5 kilómetros duró más de cuatro horas y tuvo de todo: caídas, fugas, disputas desgastantes por metas sprint o de montaña y un espectáculo que mantuvo expectantes a los fanáticos que disfrutan de esta 37° edición de la Vuelta a San Juan. Los ciclistas recorrieron la ruta 40 en primer lugar y luego la 436 hacia el punto cúlmine; de fondo, un inigualable paisaje montañoso embelleció la carrera.

Más de 2500 metros sobre el nivel del mar y 100.000 personas a lo largo de la ruta hasta llegar a lo alto del Colorado. Producto de un gran esfuerzo físico en los últimos kilómetros, el colombino Winner Anacona (Movistar Team) ganó la etapa.

Para más información, leé la crónica de la etapa en la página oficial de la Vuelta.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2019 20:32