Jáchal y Valle Fértil, departamentos unidos por la cuarta etapa de la Vuelta

El pelotón compitió por más de cuatro horas sobre la ruta 150. El noroeste de San Juan recibió a la carrera más importante del país.

Durante el transcurso del día se llevó a cabo una de las etapas más difíciles de la Vuelta a San Juan Internacional 2019: la Jáchal-Valle Fértil, por la Ruta 150. La combinación de esta magnífica obra vial más el bellísimo escenario natural a su alrededor le dio un toque más que especial a la carrera.

Los sanjuaninos ya hemos disfrutado de más del 50% de la edición 2019 de nuestra querida Vuelta a San Juan. A partir de mañana, restarán tan sólo tres etapas para concluir con la competencia. No obstante, aún queda por vivir la carrera que todos esperan: el ascenso a lo Alto del Colorado del próximo viernes.

Desde muy temprano, el pueblo jachallero empezó a concentrarse en los alrededores de la plaza San Martín para darle la bienvenida a toda la caravana. La organización de la carrera decidió que, previo a la salida real, el pelotón recorriera algunas vueltas en un pequeño circuito por las calles céntricas de la villa cabecera para que todos los presentes pudieran admirar el paso de los ciclistas. Minutos después de las 11, el comisario general de la carrera marcó el vía oficial y la competencia se puso en marcha.

En un lapso superior a cuatro horas (es el tiempo que duró la etapa), miles de personas que siguen la Vuelta por distintas plataformas pudieron admirar una obra –Ruta 150- que recorre paisajes maravillosos de nuestra provincia. Por momentos, el grupo de ciclistas corrió en puntos físicos que superaban los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Cuando restaba poco para las 15 horas, el pueblo de Usno –Valle Fértil- recibió con banderas y aplausos el paso de los competidores. La carrera entraba en los últimos kilómetros y todo el público se dirigió rápidamente hacia calle General Acha de Villa San Agustín. Allí fue el punto cúlmine de la travesía.

Mañana será el turno de salir a escena para la Gran Fondo, mientras los 27 equipos participantes disfruten de su día de descanso. Esta fiesta del deporte continuará el viernes (ascenso al Colorado), continuará con la Vuelta Inclusiva y la sexta etapa en el Villicum y terminará el domingo en avenida de Circunvalación.

Para más información, leé la crónica de la cuarta etapa en la página oficial de la Vuelta.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 21:08