Un francés voló por las calles de Pocito

El ciclista Julian Alaphilippe ganó la tercera etapa de la Vuelta y lidera la clasificación general.

El tercer capítulo de la Vuelta a San Juan Internacional 2019 se trasladó hacia el sur de la capital provincial. Es que en el departamento de Pocito se llevó a cabo esta tarde la contrarreloj individual, carrera que coronó como ganador al francés Julian Alaphilippe de la escuadra Quick – Step de Bélgica.

El punto de largada y llegada de la etapa fue sobre avenida Joaquín Uñac, entre calles 6 y 7. La distancia a recorrer por el grupo de competidores fue de 12 kilómetros aproximadamente.

La carrera de hoy tuvo la particularidad de que fue exclusiva para los velocistas, es decir, para aquellos ciclistas que mejor se desempeñan solitariamente sobre la ruta. El primer hombre en iniciar la prueba fue Emilio Pérez, de la selección de Cuba. A él le siguieron Edison Bravo de Chile y Alessandro Ferreira de Brasil.

En esta oportunidad, la mayoría de los fanáticos presentes se ubicaron cerca de la rampa principal para ver de cerca a todos los protagonistas. Otro sector muy concurrido por los sanjuaninos fue la rotonda en las intersecciones de avenida Uñac y calle 11. Este punto significó el punto intermedio de la prueba.

Después de un poco más de tres horas de carrera, pasadas las 19:30, el colombiano Fernando Gaviria (líder de la general hasta entonces) fue el último competidor en cruzar la línea de meta. Pese al esfuerzo su tiempo no fue suficiente para desbarrancar al francés de la escuadra belga.

Para más información, leé la crónica de la etapa en el sitio oficial de la Vuelta.

Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 22:49