La pasión por el ciclismo se trasladó al oeste de San Juan

La segunda etapa de la Vuelta culminó en lo más alto del ascenso al dique Punta Negra. Cientos de sanjuaninos disfrutaron de la victoria del francés Julian Alaphilippe.

En el transcurso de esta tarde se disputó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan Internacional 2019. Los escenarios naturales más atractivos de la carrera fueron los ascensos a los paredones de los diques de Ullum y Punta Negra. A un costado de la ruta, una marea de fanáticos escoltó al pelotón colmado de estrellas nacionales e internacionales.

Después de lo que fue el gran debut de ayer en Pocito (previamente la carrera había empezado en Capital y fue hasta el paraje Difunta Correa), esta tarde fueron otros los departamentos de la provincia que recibieron a la carrera más importante del país. El segundo tramo de la Vuelta a San Juan tuvo un cálido recibimiento en Chimbas, lugar en el que inició la etapa.

Tras el vía oficial, la hoja de ruta señalaba que el camino a seguir estaba en dirección a Rivadavia. Como es habitual en el público sanjuanino, las altas temperaturas no fueron excusa para que aquellos vean el paso de sus ciclistas favoritos.

Luego de la visita al departamento del Gran San Juan, la competencia continuó con tres giros por las calles y rutas principales de Zonda y Ullum. La mayoría del público buscó su rinconcito a la vera de las rutas de estos departamentos, principalmente en las zonas de ascenso.

Los diques de Ullum, en primer lugar, y luego el de Punta Negra se llevaron toda la atención de los seguidores presentes y de quienes siguieron la carrera por radio, televisión o vía streaming. Los fanáticos presentes coparon los costados de las rutas en ambos ascensos y disfrutaron en primera fila del esfuerzo físico empleado por los competidores. Y en más de una oportunidad, aquellos alentaron o asistieron con agua a los protagonistas.

La pasión por el ciclismo se mudó por unas horas al oeste de San Juan y el atardecer concluyó con la victoria de Julian Alaphilippe, el francés del Quick Step de Bélgica.

Para más información, leé la crónica de la segunda etapa en la página oficial de la Vuelta.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Enero 2019 23:54