El gran año de Seguridad Náutica en San Juan

Sobresale el cuidado permanente que realiza en las inmediaciones de los espejos de agua de la provincia y la formación de nuevos guardavidas.

La Secretaría de Deportes de San Juan está compuesta por distintas áreas que a diario se dedican a cumplir con tareas de diversa índole. Una de ellas es Seguridad Náutica, repartición que se destacó a lo largo del 2018 y que inició el nuevo año con mucho trabajo en pos del cuidado de los sanjuaninos que disfrutan de sus vacaciones en la provincia.

Es menester indicar que una de las tareas principales del área es la de garantizar el servicio de seguridad en los distintos diques y espejos de agua situados en San Juan. Con el objetivo de cumplir satisfactoriamente con la tarea, el equipo de guardavidas del área custodia todos los días del año a los espacios acuáticos nombrados anteriormente (con cuatro personas de guardia por sector fuera de temporada y con diez profesionales en temporada estival).

Otro de los hechos a destacar es que durante el 2018 se llevó a cabo un curso de rescate destinados a jóvenes guardavidas de nuestra provincia. En total fueron 22 los profesionales que lograron capacitarse y que están habilitados para desempeñar su tarea. Por otra parte, se destaca también que en noviembre pasado fueron 164 guardavidas locales que superaron exitosamente la reválida anual y que podrán cumplir con su tarea durante este año.

Pero esto no lo es todo. Además, durante el año pasado, el área de Seguridad Náutica concretó simposios (capacitaciones teóricas y prácticas) se dedicó a realizar reuniones con prestadores turísticos y en balnearios ubicados dentro del Gran San Juan y también en departamentos alejados. Por otra parte, el área no dejó de lado las capacitaciones destinadas a su personal y en 2018 los formó en conceptos referidos a navegación a vela.

La tarea realizada por todo el equipo de trabajo engrandece la actividad diaria que tiene la Secretaría de Deportes y también forma parte de la revolución deportiva impulsada en San Juan por el gobernador Sergio Uñac.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Enero 2019 08:54