El Puchi Ontiveros visitó la Secretaría de Deportes antes de su viaje al Dakar

El piloto sanjuanino emprende viaje mañana hacia Perú para encarar su 6° Dakar consecutivo. Antes de partir visitó la Secretaría de Deportes

Mañana el único representante sanjuanino en la edición 2019 del Dakar parte con destino a Perú, lugar donde se realizará desde el 7 del corriente mes, una nueva edición de la competencia más importante del mundo en rally raid. Alberto Ontiveros llegará temprano a Mendoza para abordar el avión que lo depositará en Lima, capital de Perú, ciudad que tendrá desde el sábado 5 las verificaciones administrativas y técnicas y desde el domingo 6, la rampa simbólica, antes de la largada de la competencia prevista para el lunes 7 con la etapa 1 que partirá de Lima y llegará a la ciudad de Pisco.

Puchi llegará mañana a Lima y tomará su primer contacto con su nueva Husqvarna 450 del equipo holandés HT, que ya se encuentra en la capital peruana. El piloto sanjuanino realizó durante el fin de semana un entrenamiento en las Dunas de la Difunta Correa y El Encón, con parada obligada en el santuario de Vallecito para, como lo hace todos los años, rezarle a la Difuntita y pedirle llegar a la meta sano y salgo. En Perú realizará una jornada de entrenamientos en las dunas del país anfitrión, previa a la verificación técnica del sábado, donde debe presentarse con la moto.

El representante sanjuanino, atleta de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes y auspiciado por el Gobierno de San Juan, disputará su 6° Dakar y buscará mejorar su mejor posición histórica conseguida en la edición pasada del 2018, con un 40° puesto final.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Enero 2019 17:22