El Cantoni se llenó del mejor hockey sobre patines del mundo

Con un Estadio Aldo Cantoni repleto, se vivió la gran final de la Copa Intercontinental, en la rama de los varones en un partido no apta para cardiacos, el Barça le ganó al Porto 5-4, en tiempo complementario.

La final más esperada llegó de la mano de Barça Lassa y FC Porto, que en la previa prometió mucho y cumplieron con las expectativas de un gran espectáculo. En el primer tiempo el equipo español abrió el marcador con Sergi Panadero, pero rápidamente reaccionaron los portugueses, con el sanjuanino Reinaldo “Nano” García, que fue el encargado de empatar 1 a 1. A los 15:15 minutos Gonçalo Alves lo dio vuelta para el 2 a 1, pero Pablo Álvarez a los 18:46 cerraba el 2 a 2 del primer tiempo, con una participación excluyente de los jugadores sanjuaninos de ambos equipos.

En el segundo tiempo salieron ambos equipos a matar o morir, y fue un encuentro de ida y vuelta donde tampoco se sacaron ventaja. Dos conquistas de Gonçalo Alves para el Porto, y los goles de Álvarez y Joao Rodrígues para el Barça, decretaron un 4 a 4 en la finalización del tiempo regular que llevaron el partido a definición en tiempo suplementario. Se vivieron minutos con mucha adrenalina, recién en la segunda parte del tiempo suplementario llegó la definición, gracias al gol de Pablito Álvarez a sólo 1:31 del final. Esos 90 segundos fueron electrizantes, con un Porto totalmente volcado al ataque consiguiendo por lo menos cuatro disparos a la portería de Egurrolla que pudieron haber entrado, sin embargo el arquero catalán sacó todo y el Barcelona fue el que festejó el título Intercontinental.

Ambos equipos hicieron vibrar un Aldo Cantoni repleto que se fueron felices por la gran final vivida y a eso agregarle el emotivo momento que pasaron los jugadores argentinos campeones del mundo de 1978, que fueron distinguidos ante el cerrado aplauso del público.

Ellos son:

  • Julio César Briones
  • Carlos Héctor Peña
  • Raúl Héctor Martinazzo
  • Mario Jorge Andino
  • Mario Valentín Rubio
  • Daniel Domingo Martinazzo
  • Ricardo Osvaldo Trivisonno
  • Mario Rodolfo Agüero
  • Carlos Osman Coria
  • Luis Jorge Anea (preparador físico, fallecido, recibió su hijo Jorge Anea)
  • Santos Fortunato Álvarez (director técnico, fallecido, recibió su hijo Oscar Alberto Álvarez)

Sólo restó Ángel Benigno Maldonado, residente desde hace muchos años en Italia.

Una fiesta que todos guardarán en la retina y que suma puntos importantes después de 33 años que esta copa no llegara a nuestro país, ni a nuestra provincia. San Juan estuvo a la altura de las mejores organizaciones, con el plus de la pasión del público que ningún lugar del mundo puede ostentar, solo nuestra provincia y por ello busca ser considerada para la organización de los Roller Games del 2021.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 03:13