Concepción PC, primeras campeonas del Mundo

Las cepecianas se coronaron campeonas de la primera Copa Intercontinental que incluyó la rama femenina, derrotando en la final al Telecable Gijón de España por 4 a 2.

Gloria en el Aldo Cantoni. En la Catedral del Hockey sobre Patines, las chicas de Concepción se quedaron con la 1° Copa Intercontinental femenina, al derrotar con autoridad al Telecable Gijón HC de España por 4 a 2. Ante el delirio del público sanjuanino y el reconocimiento de los foráneos, las cepecianas comenzaron a tejer la historia en el Coloso del Parque de Mayo, sumando a sus vitrinas, el trofeo más importante a nivel clubes en el mundo.

El campeón Panamericano dirigido por Darío Giuliani, supo revertir la desventaja del primer tiempo. Fue el Gijón a través de Marta Piquero, quien comenzó en ventaja a los 4:58 min del primer tiempo. Florencia Felamini se encargó de empatar casi tres minutos después, sin embargo Nuria Obeso a los 18:42 min, colocó cifras definitivas en los primeros 25 minutos de juego.

En la segunda parte, fue Concepción quién tomó el dominio del juego, con la figura excluyente de Florencia Felamini. La goleadora colocó rápidamente el empate a los 3:06 y la ventaja a los 7:24 min., para marcar el dominio sanjuanino y argentino en el encuentro. El cuarto gol fue otra obra maestra de Felamini, que vio nuevamente un hueco en la defensa española, y colocando un certero remate desde afuera del área, puso el 4 a 2 cuando aún restaba mucho tiempo, ya que la cuarta conquista llegó a poco más de 16 minutos para el final del partido.

De todos modos de la mano de su jugadora emblema, Luciana Agudo más el brillante aporte de Pamela Burgoa, Milagros Carrera, Verónica Dieguez, Eliana Vera y la solvencia en el arco de Anabella Flores, las chicas de Concepción mantuvieron la bocha hasta los últimos 3 minutos, donde el empuje de las españolas inclinó la cancha. La portera Anabella Flores se cansó de rechazar los intentos de las jugadoras del Telecable Gijón, y esos tres minutos finales no fueron la excepción. Se agotaron los segundos, sin conquistas para las españolas, y las sanjuaninas se abrazaron en su propio arco en un festejo interminable, que las llevó a ocupar todo el parquet y a extenderlo hacia las tribunas.

Felicitaciones Campeonas del Mundo !!!

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 12:25