Hoy es el último día para capacitarse en RCP y DEA

Dirigido a profesionales y público en general para conocimientos sobre resucitación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador.

En el marco de la 29ª Edición del Torneo Internacional de Hockey sobre Patines “Francisco Montes – San Juan 2018” conocido popularmente como el “Mundialito de Bancaria”, que se está disputando en San Juan desde el domingo pasado y se extenderá hasta el sábado 15 del corriente, se están dictando capacitaciones sobre conocimientos básicos en resucitación cardiopulmonar (RCP) y utilización del desfibrilador (DEA).

Se dicta a todos los adultos concurrentes, ya sean entrenadores, preparadores físicos, managers, dirigentes e incluso, es extensivo a los padres de los chicos participantes en este torneo internacional. Es una herramienta básica que todo adulto debe tener, más aún los padres o profesionales en el deporte infantil.

Quien tiene a su cargo el dictado de las capacitaciones, es el Dr. Mariano Luna, integrante del staff de la Secretaría de Deportes y evaluador en cardiología de los deportistas de alto rendimiento. La capacitación durará una hora y para inscribirse los interesados deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de la charla, que se dictará en la Sala de Prensa “Dante Pantuso” del estadio Aldo Cantoni.

El módulo es teórico – práctico y se remitirán certificados. Hoy es el último día para estar presente, a partir de las 17.30 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 11:01