Amplia propuesta deportiva para este fin de semana

Competencias de trail running, natación, ciclismo, las olimpiadas penitenciarias con siete disciplinas y una reunión benéfica para bailar zumba, son las opciones.

CIELO NOCTURNO

Entre sábado y domingo próximos, se disputará la competencia “Cielo Nocturno” El Cruce, evento deportivo de Trail Running a disputarse en los departamentos Ullum, Zonda y Rivadavia.

El “Cielo Nocturno” consiste en una competencia pedestre a campo traviesa siguiendo senderos establecidos por la organización dentro de la montaña y en horarios nocturnos. Se corre en dos modalidades: Km Vertical y Distancias Mayores, como lo son 30K, 18K y 10K. La competencia de Km Vertical larga el viernes 23 a las 19 hs en las Sierras Azules. Consiste en ascender corriendo en subida por la montaña en un recorrido de 4,7 kms. El ganador es el que logre el ascenso en menor tiempo.

Distancias Mayores se disputarán el sábado 24 y los participantes pueden optar por correr 30 K, 18 K o 10 K. Los 30K largan desde la Hostería de Zonda a las 19 horas, haciendo el cruce del cordón montañoso del cerro Tres Marías, para finalizar, luego de un recorrido más amplio, en el Kayak Club San Juan, al pie del paredón del Dique de Ullúm. Los 18K y 10K se largan en el Kayak Club San Juan, en un recorrido que incluye el mimo lugar como punto de llegada de las 3 categorías en competencia.

Declarado de interés deportivo por la Cámara de Diputados de la Provincia, Cielo Nocturno tiene un cupo de 500 participantes, con presencia de atletas locales y nacionales, ya que llegarán participantes de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja, etc. Es una carrera de montaña en modalidad non stop (Alta exigencia) con el uso obligatorio de luz frontal y casco; con senderos agrestes, terrenos fuera de ruta, sortearán diferentes obstáculos naturales, con piedras, terrenos desparejos, filos, cortes, ríos, pantanos, etc.

2018-11-23 DEPORTES Amplia propuesta deportiva para este fin de semana2

DESAFÍO NOCTURNO AGUAS ABIERTAS

El predio “ASER Social”, que posee la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), será el escenario para la 2da edición del Desafío Aguas Abiertas. El día sábado, en horas de la noche, el perilago de Ullum estará colmado de participantes y espectadores.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes. También, el Departamento Náutica y Guardavida prestarán apoyo para la seguridad de los nadadores. Kayakistas voluntarios del Complejo ASER Social, que apoyan el proyecto desde un inicio, dirán presente en esta competencia.

La actividad comenzará el sábado, a las 17:30hs, con las acreditaciones y entrega de kit para todos los nadadores. A las 19:30 se cerrarán las acreditaciones y vendrá la charla técnica. Media hora después los nadadores ingresarán al agua, para realizar entrada en calor y reconocer el circuito. A las 20:30 largará la competencia, y sonarán de fondo las estrofas del Himno Nacional Argentino. Finalmente a las 22:00 terminará el evento, con la llegada a la meta de todos los participantes, quienes recibirán medallas por su actuación.

2018-11-23 DEPORTES Amplia propuesta deportiva para este fin de semana6

CAMPEONATO NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO

El próximo domingo se correrá en San Juan la última fecha de la 36° edición del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de ciclismo. La cita será en el Camping El Pinar, ubicado en el departamento de Rivadavia. La actividad comenzará a partir de las 8, concluirá cerca de las 15 y las categorías participantes van de los 3 a los 16 años.

La séptima fecha del certamen recibirá a cerca de 300 ciclistas entre ambas ramas. Y este fin de semana, en nuestra provincia, se coronarán 13 campeones nacionales. A propósito, 30 competidores locales del total competirán por primera vez (otros 70 sanjuaninos también estarán presenten pero ya participaron en alguna otra oportunidad). Cabe remarcar que estos pertenecen a las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID), programa impulsado por el Gobierno de San Juan por intermedio de la Secretaría de Deportes.

2018-11-23 DEPORTES Amplia propuesta deportiva para este fin de semana9

ZUMBATHON

La tercera edición del Zumbathon se realizará el próximo sábado 24 del corriente. Con más de 80 instructores de San Juan, Mendoza y Córdoba y una concurrencia que será -seguramente- multitudinaria; el escenario de 360° se ubicará en la esquina de Central y Las Heras y la cita es a las 19.30 horas.

La entrada será un alimento no perecedero y lo reunido será distribuido en merenderos de la provincia. Contará con la participación de Maxi Bravo y Franco Giordano, como invitados y la actuación en vivo de Güira Band.

Esta 3º edición del evento de zumba más importante es organizado por la Municipalidad de la Capital y cuenta con el apoyo del Gobierno de Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.

2018-11-23 DEPORTES Amplia propuesta deportiva para este fin de semana13

OLIMPIADAS PENITENCIARIAS

Como ocurriera el año pasado en la provincia de Córdoba, actuales campeones, San Juan será sede de las Olimpiadas Penitenciarias. Más de 350 deportistas estarán compitiendo en diferentes escenarios del 23 al 25 noviembre.

El Palomar, Dim 22 y el Pinar son los escenarios elegidos para la disputa de los siete deportes elegidos.

Fútbol, padel, vóley, básquet, ajedrez, tiro y duatlón serán las disciplinas en las cuales competirán deportistas de Tucumán, Buenos Aires (Serv. Penitenciario Bonaerense), Mendoza, San Luis, Santa Fe, Salta y San Juan.

En el caso del fútbol, voley, tiro y duatlón, tendrán participación en ambas ramas por lo cual habrá presencia de mujeres en competencia. La organización estará a cargo de los directivos de dicha institución, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, quien aportará personal y logística.

El cierre será este domingo en CEPAS Argentinas.

2018-11-23 DEPORTES Amplia propuesta deportiva para este fin de semana11

XK TRAVERSE SAN JUAN 2018

Este fin de semana se presenta la XK Traverse San Juan 2018, competencia de deportes de aventura en equipos o individual que tendrá base en el Dique de Ullum, en el Complejo Del Bono Beach.

La XK Traverse expresa un formato de carreras multidisciplinarias de distancias extremas, en equipo o individual, aplicando técnicas de orientación y con un diseño exigente, recorriendo lugares 100% agrestes compitiendo en trekking, mountain bike y kayak.

Al estar rodeado de montañas, el escenario que propone el Dique de Ullúm es el marco ideal para este tipo de competencias, donde el trekking llegará a los 3000 msnm, como el MTB que además atravesará lechos de ríos secos, zonas sinuosas y huellas de enduro, mientras que el kayak navegará por el espejo del lago de Ullum con la posibilidad de llegar a un segundo espejo de agua y en la modalidad de kayak doble.

La competencia largó hoy viernes a las 13 horas, debiendo realizar todo el recorrido exigido por la organización hasta el domingo, cuando finalice la competencia en sus distintas categorías.

2018-11-23 DEPORTES Amplia propuesta deportiva para este fin de semana5

Fotos XK: Créditos Jorge Amaya

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 18:12