Un ejemplo de vida, en las montañas San Juan

Elisa Forti llegó a nuestra provincia para participar de la competencia de Trail Running “Cielo Nocturno – El cruce trail”.

La vida siempre te pone obstáculos en el camino, los cuales a veces cuesta mucho poder sortear. Pero hay momentos, en donde la misma vida te empuja para seguir adelante. Este es el caso de una deportistas que todos los días le gana al tiempo, Elisa Forti.

Nacida en la ciudad de Como, en Italia, pero radicada hace mucho tiempo en Buenos Aires, llegó a la provincia para participar de la carrera “Cielo Nocturno” que se realizará el 23 y 24 del corriente mes. Ullum, Zonda y Rivadavia serán los escenarios por donde esta gran deportista deleitará a grandes y chicos.

Con su baja estatura y una salud intacta, la “Nonna” nos cuenta un poco de su llegada a la provincia: “Es la primera vez que estoy acá y vengo a conocer el cielo sanjuanino de noche, con la luna llena, que dicen que es hermoso”

Amante de la naturaleza y de la vida deportiva, nos cuenta su experiencia en el Trial: “Cumplo 84 años el 31 de diciembre y empecé acorrer a los 72. Tengo mucha experiencia en carreras de montaña porque me gusta el contacto con la naturaleza y no la calle".

“Comencé a participar en esto ya que conocí un grupo increíble en el running de nuestra categoría, ya que buscamos otra cosa, más allá de los primeros lugares”, aclara Elisa, dejando un pequeño mensaje.

Su preparación física es un tema del cual siempre está pendiente, sin dejar de lado el hecho de disfrutar el simple hecho de correr: “Soy reiterativa, vivo en Vicente López al lado del río, donde salgo a correr todos los días, obviamente después de un buen desayuno (entre risas) Esto me ayuda a limpiar mi cabeza”. También habla de las dificultades de no tener montaña donde vive, pero se las ingenia muy bien para seguir entrenando “lo que hacemos nosotros es entrenar en las calles con subidas, entre Libertador y Maipú hay una inclinación importante, así que hacemos lo que podemos”

A la hora de hablar sobre las montañas de nuestra provincia fue muy directa y honesta: “No conozco nada del recorrido, porque no me gusta saber con anticipación, me encantan las sorpresas, encontrarme con el camino en el momento”. A pesar de una pequeña lesión en su rodilla, el optimismo y la fuerza de voluntad no le permiten desanimarse: “Me hubiese gustado llegar de mejor manera, voy a dejar todo lo que tengo”

Sobre el final, siempre con una sonrisa envidiable, nos dejó un mensaje para los adultos mayores, en especial para aquellos que todavía no se suman al programa de los clubes: “Cuando te tocan el timbre no hay que decir 'No sé, nunca lo hice'. Simplemente hay que decir 'Bueno, jamás lo hice, voy a probar'. Eso es lo que te mantiene con vida. Consejos no tengo, tengo la experiencia de mi vida”. Simplemente gracias, Elisa.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Noviembre 2018 14:34