La Secretaría de Deportes, distinguida en Calidad

En su primera presentación oficial la Secretaría fue galardonada con la mención de plata en lo que respecta a organizaciones públicas.

En horas de la mañana la Secretaría de Estado de Deportes fue distinguida, en Casa de Gobierno, con el segundo lugar a la calidad. Dicho galardón fue entregado como en la X Edición al Premio Provincial a la Calidad, que depende de la Secretaría de Gestión Pública, correspondiente al Ministerio de Hacienda y Finanza.

En su primera incursión, en materia de calidad, la Secretaría tuvo un papel de acompañamiento, en el año 2017, donde fue distinguida por su gran desempeño.

Luego de un buen trabajo presencial, se realizó la presentación formal al premio provincial, la cual engloba 4 puntos importantes: objetivos, usuarios, procesos y personal.

El proceso consta de una inscripción en el mes de marzo. Luego las capacitaciones y cursos, que recibe el personal de la institución participante. Entre junio y agosto se presenta el informe y se realizan los informes pertinentes de lo trabajado. Ya en el mes de octubre, el consejo consultivo (reúne a prestigiosos profesionales en materia de calidad) para la evaluación final y designación de los premios.

Este año hubo modificaciones en cuanto a la presentación de informes, ya que se adaptó a las normas del Premio Nacional de Calidad, por lo cual la exigencia es aún mayor.

En cuanto al trabajo de la Secretaría de Deportes, la dirección distinguida fue la de Coordinación Administrativa, que coordina la directora, Natalia Polizzotto. A su vez, dentro de ella se encuentra el área que trabajó sobre el tema que es Calidad en Control de Gestión, supervisada por Fernando Reus. Este grupo trabaja en la implementación de las normas ISO 9001.

Como parte de este gran trabajo realizado desde el interior de la Secretaría, uno de los puntos importantes fue la creación del Comité de Calidad. Está conformado por referentes de cada sector de la repartición, quienes se encargan de llevar a cabo los controles.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 17:40