Las Escuelas de Iniciación Deportiva estuvieron presentes en los Evita

Este programa de la Dirección de Deporte en la Comunidad, fue uno de los encargados de "nutrir" a la delegación sanjuanina en estos Juegos Evita Nacionales 2018.

Uno de los ejes fundamentales, desde el comienzo de la gestión, es la práctica deportiva desde muy temprana edad. Para ello, la Secretaría de Estado de Deportes lanzó un programa a la altura de la circunstancias. Así surgió el programa Escuelas de Iniciación Deportiva, con el fin de brindar las primeras herramientas a los chicos de 6 a 15 años, en la práctica deportiva.

En esta oportunidad, y gracias a los Juegos Nacionales Evita 2018, disputados en Mar del Plata, se pudieron ver reflejados los resultados del trabajo. La particularidad que se da en este caso, es la mayor participación en deportes no convencionales.

Con respecto a resultados, el más sobresaliente fue la medalla de oro en hockey sobre césped, en el cual participaron dos chicos de la Escuela de Iniciación de Sorocayense, Nahuel Cortez y Catriel Cortez.

El básquet, fue otra disciplina que arrastró a muchos jóvenes pertenecientes al programa. En este caso el departamento 25 de Mayo puso en cancha al equipo femenino sub 15 5x5. Integrado por chicas de dicha localidad, Milagros Flores, Melina Pacheco, Valentina Morales, Mara Orrego, Luana Riveros, Mariana Usair.

El canotaje fue uno de los deportes más nutridos por el programa, con la participación de cinco chicos que pertenecen a la escuelita. Este es el caso de Milagros Gómez, Francisco Farías, Carolina Pickenhayn, Pedro Laplagne y Ramiro Torraga.

Uno de los deportes que viene creciendo, y más aún luego del trabajo de la Secretaría, es el levantamiento de pesas. Que en esta oportunidad presentó a Ezequiel Delgado, Lucas Guevara y Leonel Venteo.

En cuanto al deporte madre de los Juegos Olímpicos, el atletismo, también dio a conocer el trabajo a través de la escuela ubicada en el departamento Pocito. En este caso los chicos fueron: Fernanda Moreno, Aylen Funes, Nahuel Moreno y Adrián Santander.

Los deportes referidos a las artes marciales aportaron lo suyo. Uno de ellos fue el judo, con el Club Macabi, que aportó cinco alumnos: Facundo Pérez, Marco Álamo, Abril Zalazar, Lourdes Aguirre y Nara Atampiz. Por otro lado, la lucha mostró su gran trabajo con Agustín Gomez, Juan Ignacio Olmos, Rocío Navas, Yoel Fadon, Emiliano Amarfil.

El fin de esta iniciativa, es insertar a los chicos en los diferentes clubes y nutrir a la federaciones para que los deportes tengan mucha más competitividad. Como así también formar a los chicos, desde temprana edad con los valores que hacen a la práctica deportiva como la dedicación, el trabajo y el sacrificio.

Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 14:27