Destacada participación de la escuela de handball de Peñaflor

Con algunas categorías ya federadas, el departamento San Martín tiene participación en el Torneo local, a través de la Escuela de Iniciación Deportiva.

Hace tres años que en el departamento San Martín funciona la Escuela de Iniciación Deportiva de handball, más precisamente en el Club Peñaflor. Desde sus comienzos, la escuela ha tenido un crecimiento notable con una gran cantidad de chicos que asisten.

Con la profesora Romina Aramburu a cargo, los chicos han logrado federarse en el Campeonato Local de Handball. Desde hace dos años que compiten en forma oficial, y este sábado fueron a Chimbas, donde compitieron con el club local con ocho chicos.

En día de ayer, se disputó el primer partido de Pre- infantiles y consiguieron sumar puntos. “Fue muy satisfactorio, tenemos jugadores con 9 años como lo es Mateo Godoy y Eric Trigo y el arquetipo que fueron los que se lucieron en esta ocasión” comentó feliz la profe luego del primer encuentro de la categoría. En esta oportunidadse jugó en forma mixta,siete del masculino y tres del femenino.

En otra divisional, en Infantil masculino, el club cuenta con 10 jugadores que están primeros en la tabla. También tiene Menores damas, con más de 16 jugadoras, que consiguieron un buen resultado este fin de semana.

Para aquellos chicos de 9 a 16 años, que quieran sumarse al equipo pueden hacerlo los días lunes y miércoles, de 18.30 a 30. Para más información comunicarse con la profesora al 2645774833.

Cinco mil chicos de toda la provincia practican deportes gracias a las EID

Escuelas de Iniciación Deportiva

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cumplen una importantísima función social en todos los rincones de nuestra provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexo. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales.

La Secretaría de Deportes de San Juan se ha fijado la meta de llegar a 150 Escuelas de Iniciación Deportiva, teniendo en cuenta la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los chicos, basado en los siguientes principios:

  • Templa el carácter
  • Mejora el estado de ánimo
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Genera nuevas relaciones, se adapta a reglas, reconoce y fomenta el liderazgo, y valora el compañerismo y la lealtad.
  • Reduce la ansiedad, depresión, irritabilidad y libera la tensión acumulada.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje, concentración y memoria.
  • Mejora el sistema inmunológico, fortalece el corazón, pulmones y articulaciones, así como el crecimiento de huesos y músculos.
Modificado por última vez en Lunes, 01 Octubre 2018 18:54