La Caminata por el Alzheimer llega al Parque de Mayo

Se realizará mañana a partir de las 10hs. El objetivo es difundir un plan de prevención para la enfermedad.

Este 22 de septiembre a las 10hs comenzará la 10ma Caminata Nacional contra el Alzheimer. La actividad se llevará a cabo en el Parque de Mayo, y la concentración será en calles San Luis y Felix Aguilar.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Es una enfermedad de un deterioro neurológico, que se produce en muchas personas, perdiendo su capacidad de razonar, relacionarse con la familia, sentir y pensar.

La Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), es quien promueve esta iniciativa, teniendo el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, y la colaboración de la UCC (Universidad Católica de Cuyo).

Dicha institución está integrada por profesionales, que presentan una importante formación académica y promueven la investigación científica en neurociencias. El objetivo es explicar y difundir programas de prevención, y para ello se hará esta maratón, que pretende reunir a personas de todas las edades.

Finalmente se realizarán actividades culturales y musicales, para todos aquellos que quieran observar y/o participar.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 19:04