Copa Davis: de menor a mayor, Guido Pella le dio el segundo punto a Argentina

El bahiense fue dos veces abajo en set, pero pudo remontar y darlo vuelta. Argentina lidera 2 a 0 y mañana puede cerrar la serie

San Juan y el Aldo Cantoni le cae bien al equipo argentino de Copa Davis. La jornada de viernes, correspondiente a los dos primeros puntos de la serie Play Off por el grupo Mundial, quedaron en casa y Argentina tomó una rápida ventaja de 2 a 0 en la serie y mañana tiene la gran chance de cerrarla y meterse entre los mejores 16 del mundo.

Sin embargo el segundo punto fue realmente muy difícil y disputado, para que finalmente Guido Pella pudiera ganarlo por 3 a 2 con parciales 3/6, 6/4, 4/6, 6/3 y 6/2. El partido fue realmente entretenido, teniendo en cuenta lo cambiante del juego, que comenzó favoreciendo al joven colombiano al ganar el primer set por 3/6, pero Pella logra equilibrar en el segundo set con un 6/4 que logra gracias a remontar un 3/4 abajo.

Daniel Galán vuelve a sorprender con su buen juego y un saque potente, para ganar el tercer set por 4/6, luego de que Pella lo tenía prácticamente controlado con un 4/1 arriba. El bajón del bahiense fue notorio y dejó un gran signo de interrogación para el cierre del partido. Por suerte Guido recobró su juego, las indicaciones del cuerpo de capitanes fueron asimiladas y el argentino pudo ganar el 4° set por 6/3 y definir en el quinto y último en forma categórica por 6/2, con galán acusando alguna molestia en la muñeca.

Argentina tomó una ventaja importante y mañana si logra imponerse en el dobles, habrá sellado el resultado de la serie. De todos modos hay que jugar el partido, ya que si bien Colombia no llegó con su mejor pareja de dobles, debido a que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (9° y 10° del mundo en dobles), desistieron de venir a San Juan porque se encontraban en recuperación luego de su participación en el US Open, no hay que dar por sentado los resultados. De todos modos Horacio Zeballos (31°) y Máximo González (41°), aparecen como favorita sobre la pareja cafetera, compuesta por Alejandro Gómez (316) y Cristian Rodríguez (582).

Mañana desde las 12 hs será el inicio del partido de dobles y Argentina tiene la gran chance de volver al grupo Mundial con los mejores 16 equipos del mundo.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 20:44