Copa Davis: primer punto para Argentina

Diego Schwartzman venció a Santiago Giraldo en el primer single de la serie y le dio la ventaja a Argentina. Ya se viene el segundo single de la jornada entre Pella (ARG) y Galán (COL)

Argentina inició con el pie derecho la serie Play Off del Grupo Mundial enfrentando a Colombia en el Estadio Aldo Cantoni, ya que en el primer partido de hoy, Diego Schwartzman, raqueta N° 1 del equipo nacional, venció al experimentado Santiago Giraldo, singlista N° 2 de Colombia por 6/3, 6/1, 6/7 y 6/1.

Fue un partido con altibajos de intensidad. El encuentro comenzó parejo y con ventaja inicial para Giraldo que se puso 3 a 2, pero desde ese momento, Schwartzman se consolidó, para cerrar el set por 6 a 3. El segundo set fue un monólogo del “Peque”. Se puso 5 a 0 y el cierre no tardó en llegar con el 6/1. Hasta ese momento el 2 a 0 del argentino era tranquilizador y aparentemente auguraba un cierre rápido en el tercer set.

Sin embargo el cierre no fue un trámite. Schwartzman se relaja, se le hace difícil mantener la concentración, y con su saque y la posibilidad de cerrar el partido, Giraldo lo da vuelta y logra igualar 6 a 6 y ser muy superior en el tie break, para ganarlo por 7 a 3 y cerrar el set y acortar diferencias. “Soy conciente que es difícil mantener la concentración tantas horas. Cometí errores y no ajusté lo que había que ajustar. No lo hice y le di una vida más. Me enojé conmigo mismo por lo que dejé pasar” comentó el argentino en conferencia de prensa, con respecto a ese set que perdió 7/6.

“Lo analicé en el cambio de lado, con un poco de calentura, pero entendí que si jugaba un poco más calmo, el cierre iba a ser para mi” finalizó diciendo el N° 1 argentino, que en el cuarto set se puso rápidamente en ventaja 3 a 0 y no tuvo inconvenientes para ganarlo 6 a 1.

El primer punto ya está en casa. Se viene un difícil match entre Guido pella (62° del mundo) y el colombiano Daniel Galán (206°) para cerrar la jornada de viernes.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 16:37