Argentina y Colombia recibieron a la prensa en el Aldo Cantoni

Los dos equipos dialogaron con la prensa en la sala Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni.

Argentina y Colombia se enfrentarán en San Juan por las eliminatorias de Copa Davis. El seleccionado nacional se presentará por segunda vez en el Estadio Aldo Cantoni que se adaptó con una superficie de polvo de ladrillo ideal para la ocasión. Hoy, ambos seleccionados recibieron a la prensa en conferencia y dejaron sus sensaciones.

Argentina realizó la conferencia de prensa en horas de la siesta. Estuvieron presentes los tres capitanes, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, junto a los cuatro tenistas que protagonizarán la serie: Diego Schwarztman, Guido Pella, Maximo González y Horacio Zeballos.

A continuación, las citas de la conferencia:

Diego Schwartzman:

“Es muy lindo representar nuevamente al País. La serie pasada la pasamos muy bien en San Juan asique es muy lindo volver. Tenemos mucho que aprender de nuestros nuevos capitanes”. También se refirió a la vuelta de Zeballos “volver a tener a Cebolla me pone muy contento. Con Machi son como hermanos mayores míos del circuito y la paso muy bien”. En cuanto a la serie comentó “el objetivo es ganar, tenemos muchas ganas de hacerlo y para ello trabajaremos”.

Guido Pella

“Es la primera vez que me pasa que somos candidatos en los papeles en Copa Davis. Pero por experiencia, nos tocó enfrentar a equipos que era casi imposible ganarles y lo hicimos. En la Davis no importa el Ranking, ni la circunstancia. Tenemos que tomar a todos los equipos con mucho respeto. La presión la tenemos más nosotros que ellos, es una serie que tengo mucha ganas de jugar porque es en nuestra casa y tenemos a la gente de nuestro lado”.

Gastón Gaudio

“Las fortalezas están a la vista. Schwartzman está en el mejor momento de su carrera, Guido (Pella) viene jugando espectacular. Cebolla (Zeballos) y Machi (González) vienen en un gran nivel. Tenemos a los mejores del País.” En cuanto a su vuelta a Copa Davis expresó “estamos muy contentos de por lo menos jugar diez minutos antes que vengan los chicos y sentir que volvemos a jugar la Davis, desde otro punto, pero volver a jugarla al fin”.

Guillermo Cañas

“Para todos nosotros es muy importante que la gente venga a apoyarnos. Más allá de los papeles va a ser una serie muy difícil porque Colombia tiene grandes jugadores. Nosotros necesitamos a la gente, necesitamos hacer sentir la localía. Los chicos nos dijeron que la serie pasada fue muy buena, que la gente hizo lo que tenía que hacer asique esperamos que nos vuelvan a apoyar como ante Chile”.

Guillermo Coria

Tras preguntarles cómo se sintieron peloteando con Gaudio expresó: “Tras catorce años el nivel estuvo bastante flojo, nos agitamos más, (risas). La verdad es que estamos muy ilusionados. La gente nos está tratando muy bien”.

Horacio Zeballos

“Es una sensación hermosa. Tenía muchas ganas de volver. Hoy cuando pelotee estaba muy emocionado. Estuvimos dos horas cuarenta y quería seguir haciéndolo. Además, es un orgullo compartir dos, tres horas o todo el día con ellos (Gaudio, Coria, Cañas) asique intento aprovecharlo al máximo.”

Pablo González, capitán de Colombia

“Para Colombia fue muy positivo que nuestro dobles haya llegado a semifinales de Us Open. Lamentablemente no estarán en esta serie, pero Colombia no es sólo el dobles. Es todo un equipo de trabajo y seremos muy competitivos. En Copa Davis no existe el Ranking y tenemos a un equipo en buenas condiciones para afrontar la serie”.

Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 13:46