El Tour de la Antorcha llega el 12 de septiembre a San Juan

Recorriendo el país en un tour que incluye 16 ciudades, la iniciativa promociona los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre en Buenos Aires.

La llama representa los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia y con el Tour de la Antorcha, la llama olímpica de la juventud recorre el país y completará 14.000 kms, iluminando la diversidad geográfica y cultural de nuestro país. Llegará a San Juan el 12 de septiembre luego de recorrer las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán en el mes de agosto y Catamarca, La Rioja y Mendoza en septiembre. Luego de pasar por nuestra provincia, continuará el 16 de septiembre en Córdoba, el 20 en Neuquén, el 23 en Bariloche y finaliza el 30 en Ushuaia, para llegar el 6 de octubre a Buenos Aires para la ceremonia de apertura de los Juegos que se extenderán hasta el 18.

Ya han sido designados los relevistas sanjuaninos que transportarán la antorcha, siendo seleccionados aquellos deportistas en actividad con presente olímpico, como así también aquellos que nos representaron en JJOO pasados. De la misma manera, serán invitados como acompañantes importantes figuras del deporte con pasado olímpico.

El recorrido en San Juan arrancará a las 19 hs del miércoles 12 de septiembre en avenida de la Roza entre Mendoza y Entre Ríos. Los relevistas que transportarán la antorcha serán Fernanda Illanes (Patín Carrera), desde el inicio hasta calle Entre Ríos; Duilio Ramos y Maribel Aguirre (Ciclismo) desde calle Entre Ríos hasta Banco San Juan; Viviana Chávez (Maratón) desde Banco San Juan hasta Facultad de Filosofía; Roberto Roldán (Hockey sobre Patines) desde Facultad de Filosofía hasta escuela EPET N° 4; Juan Suraci desde calle Salta hasta Av. España y Gonzalo Tellechea (Triatlón) desde Av. España hasta el Teatro del Bicentenario.

También la organización de Buenos Aires 2018 designará a tres relevistas que transportarán la antorcha desde calle Catamarca hasta calle Salta, entre ellos un vecino sanjuanino que participa de un concurso impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Serán invitados como acompañantes los deportistas sanjuaninos que alguna vez participaron de alguna edición de los Juegos Olímpicos, tales los casos de Gonzalo Molina (BMX), Pablo Tabachnik (Tenis de Mesa), Amador Rodríguez y Oscar Villalobo (Ciclismo), Raul Quiroga, Jorge Elgueta, Alejandro Spajic, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra (Vóley), Marta Orellana (Atletismo), Raúl Monserrat, Diego Allende, José Luis Páez y Miguel Gómez (Hockey sobre patines).

El Tour de la Antorcha finalizará en el Teatro del Bicentenario, en cuya plaza se realizará un show de animación y entretenimientos que contará con la presencia de Pijama Party.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Septiembre 2018 11:44