El tenis tuvo un importante crecimiento en San Juan

Una tenista sanjuanina, Romina Puglia fue nombrada coordinadora de las categorías sub 8 y sub 10 en el equipo de desarrollo del tenis argentino.

El tenis tuvo un importante crecimiento en San Juan Noelia Roberto

Desde hace dos años, la Secretaría de Deportes ha creado varios programas y proyectos para sustentar la actividad deportiva de niños, jóvenes y adultos en la provincia. Juegos Intercolegiales, Club del Adulto Mayor, Escuelas de Iniciación Deportiva, Comunidad en Movimiento, capacitación de dirigentes, y el principal: Yo Amo mi Club.

El programa provincial “Yo Amo mi Club”, brinda asistencia a los clubes y federaciones deportivas que se encuentran regularizadas. Esta colaboración puede ser a través de un subsidio, entrega de materiales o de la copa de leche, con el objetivo de lograr el crecimiento y fortalecimiento de las instituciones en materia deportiva.

Una de las federaciones que más evolución presentó en los últimos años es la Federación Sanjuanina de Tenis, cuyo presidente es Rubén Bueno. El trabajo de esta institución, en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, permitió que se viva por primera vez el desarrollo de una serie de Copa Davis en la provincia y estar próximos a presenciar nuevamente la llegada de la máxima cita del tenis a San Juan.

Este trabajo mancomunado, generó que se potencie la actividad de los clubes ligados a esta disciplina deportiva en la provincia y que se incremente el número de jóvenes que practican tenis, entre otras cosas.

También, a partir de dicho evento, el tenis creció en el número de licencias federativas en un 500%, es decir que ahora pasó de 25 a 125 el número de jóvenes que tienen licencia a nivel nacional. Y por primera vez esta disciplina deportiva está incluida en los Juegos Intercolegiales, con 135 equipos y 300 chicos jugando al deporte que aman.

Además, fruto del trabajo y de la excelente consideración que tienen del tenis sanjuanino a nivel nacional, la ex tenista sanjuanina Romina Puglia fue nombrada recientemente como coordinadora de las categorías sub 8 y sub 10, en el equipo de desarrollo del tenis argentino de la Secretaría de Deportes de Nación. Dicho equipo es dirigido por Franco Squillaci, ex tenista argentino.

Me nombraron como integrante del equipo de desarrollo del tenis argentino, es decir que conformo el equipo de directores técnicos especializados en cada área, para desarrollar y dirigir el tenis argentino. Formo parte de las escuelas de iniciación deportiva de tenis a nivel nacional”, indicó Puglia.

La sanjuanina destaca el trabajo realizado por los distintos organismos gubernamentales, en conjunto con las diferentes instituciones deportivas. “Actualmente la Secretaría de Deportes, tanto a nivel nacional como provincial, se encuentra más cerca del deporte y su dirigencia, y el tenis no es la excepción. Esto se ve reflejado en el apoyo a instituciones deportivas, lo que genera un mayor compromiso por parte de dirigentes, profesores, jugadores y padres”, comentó “Romi”.

La ex tenista hizo hincapié en el apoyo que le brindan hoy a los deportistas, distinto al que recibía ella durante los años que jugó. “Cuando yo jugaba hace algunos años, no tenía mucho apoyo. Me ayudaba mi familia, mis amigos y alguna que otra empresa privada”, contó la ex tenista local.

Además, la joven sanjuanina impulsó en el año 2011 un programa de tenis social llamado “Red en Juego”, el cual comenzó en San Juan y a lo largo de los años se expandió en distintas provincias de Argentina como Santa Fe, Misiones y Buenos Aires. Los padrinos de dicho programa son Guillermo Coria y Adrián Schwank (ex tenistas argentinos).

“El programa consiste en enseñarle a jugar al tenis a chicos de bajos recursos. Generalmente utilizamos la plaza barrial o algún baldío para poder practicar el deporte”, comentó.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 19:29