El San Juan Rugby Club se renueva

Hoy, en horas de la noche, quedaron inauguradas las nuevas obras en la institución deportiva del departamento Santa Lucía.

En el marco del encuentro por la ventana de junio entre la Selección Argentina de Rugby (Los Pumas) vs Gales, se están llevando a cabo esta semana distintas actividades relacionadas con el deporte que concentrará la atención de los sanjuaninos este sábado en el Bicentenario.

Hoy, en horas de noche, se realizó la inauguración de las obras desarrolladas en la institución del este sanjuanino. Este club, que fue fundado en 1989, cuenta con más de 300 socios y 800 jugadores, siendo uno de los establecimientos deportivos más importantes del rugby en la provincia.

Dicho acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la ministra de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó y el presidente del San Juan Rugby Club, Juan Pablo Bridge.

Previo a las palabras de las autoridades presentes, se descubrió una placa que mencionaba las obras desarrolladas para el conjunto Piuquén.

La institución ubicada en calle Pellegrini y 12 de octubre, inauguró la iluminación LED en las canchas, el nuevo sistema de riego, el negocio de venta de indumentaria deportiva y merchandising de rugby y hockey, como así también la colocación de termotanques solares.

Los trabajos realizados fueron seguidos de cerca por el área de Infraestructura de la Secretaría de Estado de Deportes.

Con respecto a las obras desarrolladas en el club, el secretario de Estado de Deportes, manifestó que "el San Juan Rugby es un grupo de familia y amigos, y ellos son actores protagónicos de esta comunidad que recibe a chicos de distintas clases sociales e incluye valores, algo tan importante en esta premisa que tiene el gobernador del deporte como una política de Estado".

Finalmente, agradeció el trabajo realizado "a los dirigentes, familias y amigos del club, a los ministros, al intendente, a la Unión Sanjuanina, y al equipo de la Secretaría, por realizar este trabajo en conjunto y brindarle nuevas oportunidades a instituciones deportivas de la provincia".

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 23:05